Juego de tronos (Canción de hielo y fuego #1) ─ George R. R. Martin

17:00

Titulo original: Game of thrones
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Penguin Random House

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.




Muchos de ustedes conocerán Juego de tronos, ya sea por la serie o por los libros, es la primera parte de la saga Canción de hielo y fuego.
Desde hace tiempo quería leer el libro, y por fin me animé.
Al principio tenía miedo de leerlo, tal vez era porque para mí era un libro muy grueso ya que consta de casi 800 páginas o porque temía que no me gustara, pero fue todo lo contrario, el libro me encantó.
Este libro desde los primeros capítulos me atrapó, porque no es nada parecido a cualquier cosa que he leído en mi corta vida. Este libro está lleno de personajes, y yo soy malísimo con eso de los nombres, y en algunos momentos me llegaba a confundir demasiado, pero luego te llegas a acostumbrar, a parte agradezco a los dioses que al final del libro viene un apéndice con los nombres y una pequeña información sobre ellos.

El libro es narrado en tercera persona desde el punto de vista de ocho personajes: Bran Stark, Catelyn Stark, Daenerys Targaryen, Eddard Stark, Jon Nieve, Arya Stark, Tyrion Lannister y Sansa Stark, cada uno de ellos hace que la historia no se vuelva pesada, porque tiene ese algo que los hace especiales, tienen diferentes valores y virtudes que los hacen únicos.

Cada que terminaba un capítulo quería saber más sobre el personaje, pero George nos daba otro personaje que estaba al otro lado de los siete reino, hasta que por fin, después de sesenta páginas volvía a saber de él. 

Los personajes están dispersos por todo el territorio de los siete reinos, y eso es algo asombroso ya que cada personaje nos muestra aún más gente y más paisajes, y si alguno estaba en el mismo lugar que otro, nos da dos puntos de vista diferentes. 

Uno de mis personajes favoritos fue Tyrion, ya que es un personaje que ha sufrido durante toda su vida y de quien siempre se han burlado sólo por ser deforme y tener muy baja estatura. A parte su manera de pensar es asombrosa, sus frases son mis favoritas.




El mundo que crea George es asombroso, Juego de tronos es el inicio de una saga totalmente original, si llegan a tener la oportunidad de leerlo, aprovéchenlo o denle la oportunidad. Las enseñanzas que nos deja cada personaje sin duda hacen a este libro especial. Espero seguir leyendo a George, porque su narración es asombrosa y tan bien descrita que dejan ganas de leer aún más.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Muy buena reseña, yo lo tengo apuntado para leérmelo pero me echa para atrás que haya tantos personajes.., de todas formas espero que me enganche y a ver que tal =). ¡ Muy buena reseña !
    Un beso !!

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no creo que la lea pero lo haré jojo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de empezar a leer esta saga de libros, espero animarme pronto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tyrion mi personaje favorito hombre con una inteligencia extraordinaria, y tambien me dejo un mal sabor de boca el decenlace que tiene la familia Stark. Espero tener el siguiente libro muy pronto me gusto tu reseña saludos.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

BLOG GANADOR

questasleyendo

Instagram