El secreto del trapecista (Las crónicas de fortuna #1) ─ Javier Ruescas

19:32

Titulo original: El secreto del trapecista
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Destino 
Páginas: 336
Fecha de Publicación: 2015
Para Kyle, ser un circense es un problema.
Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño.Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.


Desde inicios del mes de marzo estaba buscando el libro por todas partes de la ciudad, ya que la portada me atraía bastante. Me la pasaba llamando a las librerías y siempre me decían lo mismo "Por el momento no contamos con el en nuestro sistema". Al fin, en la última semana del mes llamé y me dijeron que ya lo contaban con el ejemplar, así que me fui directo a librería más cercana para comprarlo. Ha pasado una semana de haberlo comprado y por fin termine de leerlo.

El secreto del trapecista es la primera entrega de las crónicas de fortuna la cual nos cuenta la historia de estos pequeños huérfanos: Kyle, Lavelle y Gunnir. Un día por estar haciendo trucos de magia en la calle un policía los persigue, ya que todo acto que tenga que ver con el mundo circense es ilegal en fortuna.
En ese momento los tres amigos son regresados al orfanato, ahí se enfrentan a la directora de la institución la cuál los castiga por haber hecho magia en plena calle de fortuna. Esa misma noche Kyle es secuestrado, todo mundo está durmiendo a excepción de Lavelle. Lavelle se entera de que su mejor amigo está siendo secuestrado, y va a la habitación de Gunnir. Los dos se ponen en marcha para ir a salvar a su amigo.

Desde ahí la cosas se vuelva bastante interesante interesantes para nuestros tres protagonistas.

Para ser honesto no esperaba mucho de este libro, no tenía idea de que trataba. Pero vaya sorpresa me he dado, esta es una historia muy diferente de lo que habitualmente leo, es un libro bastante lindo donde nos adentra a la ciudad de fortuna y al mundo circense, el cual está habitado por criaturas fantásticas.
Al final me lleve una gran sorpresa, ya que faltaban 20 páginas y daba un giro bastante inesperado. Para nada veía venir las cosas que sucedieron, fue algo asombroso ya que me dejaron las ganas de seguir la historia.

El libro contiene unas ilustraciones maravillosas que hacen gran apoyo a la historia, son una hermosura.
A pesar de que la historia es un poco corta Javier Ruescas supo manejar bastante bien la historia, los personajes y los lugares. Supo hacer la historia es entretenida y para nada aburrida.

En conclusión esta primera parte me dejo un buen sabor de boca es una historia bastante entretenida, se podría considerar que es un poco infantil, pero nunca es tarde para sacar al niño que llevas dentro, ¿Cierto?
El libro lo recomiendo ciegamente a todos, tengas la edad que tengas, es una historia bastante sencilla y linda. Si conoces a alguien que quiera adentrarse al mundo de la lectura, este libro es el indicado para esa persona.

Antes de esta novela, nunca había leído nada de Javier Ruescas, había escuchado de sus otras historias, pero nunca he visto ninguno de ellos acá en mi ciudad. Ahora me quedo con las ganas de conseguir las otras historias de este autor


You Might Also Like

43 comentarios

  1. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de Javier Ruescas, pero la verdad que de todos los libros que tiene, este es el que mas me llama la atención. Seguramente lo lea pronto, me alegro de que te haya gustado. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada de Javier Ruescas aun, pero desde que descubri la blogoesfera tengo ganas de leer algo suyo. Espero ya hacerlo pronto. Y no conocia este libro de el. N.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. he escuchado tanto de Ruescas que ya lo odio XD desafortunadamente soy de los que se abruman por escuchar cierto autor por todas partes.
    Igual suena muy interesante pero los libros infantiles no son lo mio.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ruescas es un autor que me gusta mucho y tengo este libro pendiente de leer, a ver si puedo devorarlo pronto que estoy segura de que lo disfrutaré mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog! El tuyo está muy bien, te sigo!

    De este libro he leído varias reseñas positivas aunque no me acaba de convencer el argumento, me tengo que pensar si leerlo, jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Aunque me gusta como escribe Javier Ruescas este lo veo demasiado infantil para mi gusto asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    No lo conocía, y por lo que dices me has dejado con ganas de leerlo, así que me lo apunto.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    No lo conocía, y por lo que dices me has dejado con ganas de leerlo, así que me lo apunto.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. No he leído aún nada de este autor. Y este libro tiene buena pinta para estrenarme con él. Y para hacerlo además junto a mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. He oído muy poco de este libro. Aunque no se si al final decida leerlo. No es como de mis lecturas. Ya te sigo :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  12. Hola. Hasta el momento no he leído nada de Javier Ruescas.
    La imagen de la portada es bonita y coincido contigo: nunca es tarde para sacar al niño que llevamos dentro.
    Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar.
    Un beso, nos leemos...

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a pesar de que a mi país, aún no llega. Leí del mismo autor “Play” y me encantó. Me alegra muchísimo que te haya gustado!
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno que hayas disfrutado tanto de este libro ♡ Los libros de este autor no me llaman especialmente la atención, aparte que lo middle-grade no es lo mío :( Un beso y ya sigo tu blog!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holas!
    Yo quiero leer este libro, por tu reseña suena a que me va a gustar mucho.
    Me encanta esos libros que al final dan un giro de 180° y no sabes con que te vas a encontrar y te termina sorprendiendo gratamente.
    Yo al igual que vos aun no leí nada de Javier Ruescas, pero tengo pensado leer Pulsaciones que si llego, creo que este que decís en la reseña aun no... :'(
    Ya te sigo, y te nomine al Premio de Liebster Award, si gustas verlo: http://viajandoentremundos14.blogspot.com.ar/2015/04/premios-liebster-award.html
    Besitos ღ

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo, vuelvo a tu blog para contarte que...
    Te nomine a un book - tag.
    Espero que te animes a hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta Ruescas, la verdad. Me parece que sus libros son francamente entretenidos.
    Besos, un placer llegar a tu blog, te invito al mío

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Marco! Soy nuevo por aquí y me quedo.
    Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, de verdad que me llama mucho la atención. Lo he tenido en las manos y tiene una edición preciosa. Me da un poco de pena que este dirigido a un publico mas infantil, pero aun así le daré una oportunidad.
    Por lo que cuentas te ha sorprendido mucho, así que espero hacerme con el pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Primero y principal te tengo una envidia tremenda porque pudiste leer este libro.
    Muy buena tu reseña.
    Y te recomiendo, ciegamente como dices vos, a leer otros libros de él. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Javier Ruescas es un autor que me encanta, sobre todo su trilogía Play, espero que puedas leerla y te guste :) Este libro me llama bastante la atención, si consigo bajar la pila de pendientes intentaré ponerme con él. Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Marco! Tengo ganas de leer algo sencillo y lindo, así que gracias por la reseña porque ahora me dejaste con las ganas de probar el libro :) ya mismo estoy siguiendo tu blog y ¡ah! Amé la cabecera<3

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me parece que ésta novela me gustará, una historia entretenida y sencilla.
    Tomo nota!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Llevo queriendo leer esta novela desde que salió publicada, pero nunca me animo a comprarlo..
    Me alegra que a ti te haya gustado, espero leerlo pronto.
    Me quedo por aquí:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :)

    Sólo he leído un libro del autor pero me muero de ganas de leer más. Espero que pueda leer este pronto porque ya lo tengo en casa esperando.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! :)

    Sólo he leído un libro del autor pero me muero de ganas de leer más. Espero que pueda leer este pronto porque ya lo tengo en casa esperando.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Este libro me viene genial para recomendárselo a mi hermana, que todavía no se inicia mucho en la lectura y puede que con este se animara.
    Aunque tengo muchos libros en cola a mí también me ha llamado la atención, lo veo interesante.
    ¡Un Saludo!^^

    ResponderEliminar
  27. Hola =) muchas gracias por visitar mi blog, yo también me quedo por aquí y por cierto hace poco leí este libro y me gustó mucho, espero poder adquirir los próximos libros de Las crónicas de fortuna, saludos ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola^^! Vaya, tienes un blog precioso, me quedo por aquí :3
    Hace ya un tiempo (Desde que salió) que quiero leer este libro, ojalá pueda hacerlo pronto :'(

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  29. No había escuchado de este libro y después de leer tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo, ojala pueda comprarlo luego.

    Me encontré hoy con tu blog, me quedaré por aquí.

    ¡Saludos!

    P.d: Te he nominado al Book tag: Éste o éste en mi blog http://raneverland.blogspot.com/2015/04/doble-entrada-nuevas-adquisiciones-book.html

    ResponderEliminar
  30. He leído poco de este autor, pero me ha gustado mucho, así que tengo ganas de leer este libro desde que salió!!
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa!
    Yo he leído de este autor Pulsaciones y tengo Play peniente.
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Aquí tienes una nueva seguidora :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  32. Hola. Este autor me gusta mucho y le tengo muchas ganas a este libro y después de leer tu reseña, aun más. Me quedo por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí :)
    De Ruescas aún no he leído nada, a ver si me animo a hacerlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    La verdad es que aún no me decido a probar a este autor, pero espero hacerlo pronto =) gracias por la reseña.
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  35. Hola :) hasta ahora no lei nada del autor. Conozco algunos de sus libros pero no los pude leer. Quizás en algún momento del año decida leer alguno de sus títulos.
    Me resultó interesante, entretenido como para leer y disfrutar. Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Primero que nada me encanta que me hayas invitado a tu blog... Es que hay muy pocos chicos en la blogosfera y cuando te topas con uno es sorprendente.
    Debo decirte que tienes un blog muy organizado y genialoso.
    Tu reseña me ha gustado, pero me temo que el libro no logra llamar mucho mi atención... Quizá luego lo lea, pero por curiosidad nada más.

    Desde hoy cuentas con una seguidora más.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Muy curioso el libro, no lo conocía. Gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  38. la verdad es que tiene una pinta genial! :0

    ResponderEliminar
  39. la verdad es que tiene una pinta genial! :0

    ResponderEliminar
  40. No conocía al autor y no sé si es de mi estilo, pero eso que te haya sorprendido con un giro inesperado promete. Lo tendré en cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Javier Ruescas es impresionante... me encantó su saga Play (te la recomiendo) y estos libros de Fortuna son una maravilla. A mi también me ha encantado¡¡¡ Ya te sigo y espero que nos leamos pronto¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  42. Hola^^ Gracias por pasarte por mi blog. Yo ya te sigo. Muy buena entrada, parece un libro interesante.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar

BLOG GANADOR

questasleyendo

Like us on Facebook