Pointe ─ Brandy Colbert

Titulo original: Pointe
Autor: Brandy Colbert
Editorial: V&R
Theodora está mejor… Está alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados, y está en carrera para convertirse en una bailarina de elite. Pero cuando su mejor amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro. Y del secuestrador… Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo por lo que tanto luchó: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor? ¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto. Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor.

Pointe es un libro que esperaba con ganas desde inicios del año, desde que leí la sinopsis me llamó bastante la atención. No tenía muchas expectativas y ¡vaya que me sorprendió!

Nos cuenta la historia de Theo, una chica de 17 años que ha empezado a dejar el pasado atrás y que en lo único que está interesada es en su futuro, ya que quiere convertirse en una bailarina de Élite.

Después de cuatro años de que su mejor amigo fue secuestrado, por fin es rescatado. Desde el día del rescate la vida de Theo cambia drásticamente y todo lo que había dejado en el pasado vuelve para atormentarla.

La historia es muy fácil de leer, la autora supo manejar muy bien los temas del libro, como el secuestro y los trastornos alimenticios. Nunca había leído un libro con estos temas tan ciertos en la vida cotidiana, con el paso de las páginas, la historia se volvía cada vez más real, con todos los problemas y acontecimientos que sucedían.

El libro tiene muchas incógnitas que te dejan con ganas de más detalles, nos damos cuenta de que la protagonista está igual de confundida como el lector.

En ocasiones me ponía en el papel de Theo y me ponía a reflexionar bastante, a tan corta edad ya había pasado por un sinfín de acontecimientos.

Pointe es un libro bastante crudo con temas fuertes. Lo recomiendo totalmente,  te pone a reflexionar sobre el secuestro, un tema bastante común en la actualidad. Por eso, uno debe de estar siempre alerta y si algo raro sucede, no dudes en contárselo a alguien, ya que nunca estás solo.

Comentarios

Bel ha dicho que…
No lo conocía, pero se ve muy interesante. Me lo llevo para apuntarlo en mi wishlist :)
Gracias por la reseña!
Besos!
Bohemio Cabral ha dicho que…
he escuchado buenos comentarios de este libro y la verdad si me late leerlo, pero también he escuchado como que le falto algo, por lo que leí fue que era una novela para adolescente queriendo ser una novela para adulto
pero igual espero comprarlo pronto... otra cosa que calificación le pondrías?
Irene Marijuan ha dicho que…
¡Hola!

Pues yo tampoco lo conocía, pero la verdad es que tiene buena pinta, tanto misterio por aquí y por allá... no sé, puede que lo lea.

Me quedo por tu blog,
¡besos!
Ale C ha dicho que…
¡Hola!
No lo conocía pero tiene bastante buena pinta, me lo apunto.
¡Un beso!
Lorraine ha dicho que…
¡Hola! No me llama mucho este libro por lo que lo dejaré pasar >_<
Un besito
El explorador de mundos ha dicho que…
Hola el libro pinta bien, puede que algún día lo leas :D Saludos!
Emmanuel Rodriguez ha dicho que…
Genial reseña!
Hasta ahora no sabia de que trataba este libro, pero sin duda esta agregado para leerlo!
Saludos
Elilith ha dicho que…
Hola :)
Jo, creo que lo voy a dejar pasar porque estos meses ya tengo planeadas algunas lecturas que van a ser duras emocionalmente, pero gracias por la reseña ^^
Besos desde Andrómeda.
Gaby ha dicho que…
Hola! Te he nominado a un premio http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/03/mas-nominaciones.html
Un abrazo!
Belle ha dicho que…
Hola!! creo haber leído algo sobre éste libro, pero no estoy muy segura. Pero, por lo que se puede leer en tu reseña y en la sinopsis, me parece un libro bastante interesante, aunque algo confuso por el tema del secuestro... o más bien intrigante.
Gracias por la reseña !!!
Nos leemos!!
Imagining with books ha dicho que…
Me he topado con tu blog y me gusta mucho :) ya te sigo, te invito a que te pases por el mío. Besos!!
Lorraine ha dicho que…
Paso de nuevo por aquí para decirte que te nominé a dos premios: http://miruinafavorita.blogspot.com.es/2015/03/premios-dardo-y-best-blog.html ^^
Gaby ha dicho que…
Hola te he taggeado a un booktag http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/03/booktag-de-bruno-mars.html
Un beso!
The Magical Library ha dicho que…
A mí me encantó este libro ♥

Está bueno que se deje ese mensaje de que hay que hablar con alguien siempre, no hay que guardarse los problemas porque alguien te va a escuchar y sobre todo te va a ayudar.

En fin, muy lindo tu blog, saludos ^^
Escapando de la realidad ha dicho que…
Buenass! Es la segunda reseña que leo de este libro,cada vez me interesa màs... ¡Yo tambièn bailo! y no leì nunca de una protagonista con los mismos sueños que yo, aparte tanto misterio me llama la atenciòn, ya està en mi lista de libros por leer jaja:) Saludos
Catalina Zárate ha dicho que…
Hola :)
Creo que es bueno que existan libro que te hagan poner los pies en la tierra.
Saludos!
Esteban Romo ha dicho que…
Alguien sabe como hacer un servidor en minecraft?