Asylum (Asylum #1) ─ Madeleine Roux

12:30

Titulo original: Asylum
Autor: Madeleine Roux

Editorial: V&R Editoras
Páginas: 320
Fecha de Publicación: 2014



Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.





Asylum es la primera parte de la saga Asylum nos cuenta la vida de Dan Crawford en el curso de verano pre-universitario de New Hampshire para alumnos sobresalientes. Dan es un chico bastante inteligente, pero para nada sociable. Al llegar, se da cuenta que el lugar de residencia ésta vez será en lo que alguna vez fue un sanatorio. Ahí en la residencia conoce a Abby una chica bastante artística y sobresaliente, y conoce a Jordan un chico bueno con los números y extrovertido. Con el paso de la historia estos dos se vuelven sus mejores amigos.

Después de varios días de que los tres amigos llegaron a la escuela, las cosas empiezan a volverse un tanto grises. Suceden un par de cosas extrañas, un tanto paranormales que nadie tiene la menor idea de cómo han sucedido.

Desde el año pasado a este libro le había puesto el ojo encima, me llamó la atención cuando vi la portada, ya que yo soy bastante fan de este género.
La pluma de Madeleine es sencilla, sabe desarrollar la historia de una manera muy entretenida, era muy fluida no me aburrió en lo absoluto, desde un inicio quede atrapado, no podía dejar de leer.

Dan, el protagonista, me sacaba canas por lo tonto que era, se suponía que era un estudiante "inteligente" pero en unas ocasiones no lo demostraba fue un personaje plano. En cambio los otros dos amigos eran los que me entretenían más y quería saber más cosas de ellos. La historia me llego a causar un par de pesadillas, no es tan aterradora como esperada. No es de terror, esta historia es un thriller muy bien hecho, a parte en el libro vienen unas tétricas fotografías, que sirven muy bien de apoyo en la historia. 


Asylum es un thriller que me dejó satisfecho, la historia no es cosa que no haya visto, no me encanto, pero tampoco la odie, así que está bien. 
La recomiendo a todos los que quieran iniciar con este género.

You Might Also Like

14 comentarios

  1. La verdad es que estas historias me suelen gustar en película pero no para leerlas, no se porque. Pero bueno a lo mejor me animo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me llaman la atención las historias de este estilo, pero he visto sobre todo en serie y películas, nunca he probado en libro, así que me apunto la recomendación.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre que veo series o películas similares, deseo que sean libros. Me lo he topado varias veces en Gandhi, creo que debería darle una oportunidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola a mi igual me gusto el libro, pues como dices me pareció bastante sencillo pero intrigante a la vez, mi única queja fue la relación de amistad que se formo pues encontré que fue apresurada y forzada, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo peor de todo que esa "relación" es tan denigrante para él

      Eliminar
  5. lo terrorifico no lo encontre, la historia... amm todavia me pregunto que fue lo que leí, algo de fantasmas, de enfermos mentales, de fenemos poltergeist, etc. creo que este primer libro si te deja atrapado en ese mundo, porque la verdad no te cuenta nada de el, solo pequeños retazos que te dejan con mas duda que certidumbre

    ResponderEliminar
  6. amé la edicion la verdad. fotos muy buenas y creepys

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta! Tomo nota de él para futuras lecturas. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta! Tomo nota de él para futuras lecturas. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no lo he leído, pero la sinopsis me llama bastante. Así que lo apuntaré.
    Besos, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, acabo de descubrir tu blog. Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Ya me da mal rollo la portada y la hace intrigante.
    Hace te pasaste por mi blog y yo me quedo por el tuyo.
    Saluudosss

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de genero siempre me atrae como un imán pero nunca me animo a leerlos, das ánimos diciendo que hay algunas imágenes tetricas xD, lo tendre en cuenta, creo que leeré (No estoy siendo sarcástica) ^^
    PD: Gracias por pasarte por mi blog ;)

    ResponderEliminar
  13. No era lo que yo esperaba sinceramente, la verdad es que el género de terror es muy dificil de escribir y este me dejo que desear :C ¿alguien me recomienda los otros dos libros?

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

BLOG GANADOR

questasleyendo

Instagram