Dinky Rojo Sangre ─ Marie-Aude Murail

18:00


Título original: Dinky rouge sang
Autor: Marie-Aude Murail
Fecha de publicación: 2013

Editorial: Castillo
*Gracias a Castillo por el ejemplar*
Páginas: 157
No todos los detectives son tipos rudos: Nils Hazard, por ejemplo, es un aburrido profesor universitario, pero tiene talento para resolver casos inusuales, aunque su método es más imaginativo que deductivo. Lo hace tan bien que su guapa cómplice, Catherine, lo llama “cazador de enigmas”. Lo que ella no sabe es que el propio Nils tiene un misterio propio, un secreto que guarda desde la juventud: él es la única persona que sabe que el asesino de sus padres fue su tío André. Mientras Nils y Catherine investigan un caso tras otro y resuelven los problemas de diversos personajes, el secreto del profesor se vuelve cada vez más difícil de ignorar.


Cuándo me llegó el libro, me puse a pensar ¿Cómo puede alguien desarrollar un buen libro en 157 paginas?, para mi sorpresa la autora lo ha logrado.

Dinky Rojo Sangre nos habla de Nils el "Cazador de enigmas" Él no es más que un simple profesor de la universidad de Sorbona. Ahí mismo conoce a su alumna y cómplice, Catherine. 

A lo largo de la historia los dos personajes se ven involucrados en resolver una serie de enigmáticos problemas.

La historia cuenta con una gran cantidad de personajes, ninguno pasa desapercibido. Nils sin duda ha sido mi favorito, un personaje muy tranquilo, con un buen sentido del humor, un tanto peculiar que me fascina, por otro lado, Catherine, es todo lo contrario a Nils, es la aportadora de los enigmas, lo único que ella quiere es que la gente de su alrededor este tranquila. Ella y Nils se complementan el uno con el otro lo cual los vuelve la pareja perfecta para resolver los casos.

La manera en la que la autora termino la historia, me dejó sorprendido, con tantas dudas que tuve que volver a leer el último capítulo.

Aunque la historia me ha gustado bastante, dejó un hueco en mi interior, me quede con ganas de más historia sobre Nils, con ese final autoconclusivo.

Para concluir he disfrutado esta lectura, nunca había leído un libro corto que me dejara tan satisfecho. Si te gustan los libros con un poco suspenso, bromas y un caso de la vida cotidiana, debes de leer Dinky Rojo Sangre.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. SUENA SÚPER INTERESANTE, LO QUIERO LEER YAAA.

    Pd: Me alegra mucho mucho mucho x2000 que cada reseña/opinión sea mejor que la anterior, sigue a si y la fama llegará a ti, ah. No, en serio, sigue haciendo esto porque es lo que te apasiona y no por cualquier otra cosa. Te amo dos mil eras glaciares.

    ResponderEliminar
  2. SUENA SÚPER INTERESANTE, LO QUIERO LEER YAAA.

    Pd: Me alegra mucho mucho mucho x2000 que cada reseña/opinión sea mejor que la anterior, sigue a si y la fama llegará a ti, ah. No, en serio, sigue haciendo esto porque es lo que te apasiona y no por cualquier otra cosa. Te amo dos mil eras glaciares.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encantan los libros de misterio, y si este es corto y efectivo, supongo que me lo apuntaré para leerlo sin dudarlo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer asi que no creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues el argumento no es que lo vea muy novedoso pero al ser un libro corto a lo mejor le doy una oportunidad!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Te recomiendo "Mein Kampf" cambió mi vida, volví a nacer.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

BLOG GANADOR

questasleyendo

Instagram