El viento no es un río ─ Brian Payton

13:00

Título originalThe Wind Is Not a River
Autor: Brian Payton
Fecha de publicación: 2015 

EditorialUmbriel/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Páginas: 314
Islas Aleutianas, 1943. Tras la muerte de su hermano menor en Europa, el periodista John Easley siente la necesidad de exponer un oculto y creciente conflicto: la invasión japonesa y la ocupación de las islas Aleutianas de Alaska. Pero cuando John acompaña a la tripulación de un bombardero, el avión es derribado sobre la isla de Attu, y deberá rendirse o sobrevivir en un entorno cruel.A tres mil kilómetros al sur, su mujer Helen no puede aceptar la desaparición de su marido. Desesperada por encontrarlo y reunirse con él, se embarcará en un extraordinario viaje desde la seguridad de su casa de Seattle hasta los confines de la guerra del norte.
Historia evocadora, ricamente ambientada, de la vida y la muerte. el compromiso y el sacrificio. El viento no es un río ilustra la fragilidad de la vida y el intenso poder del amor.


Desde tiempo atrás, había querido leer un libro relacionado con la segunda guerra mundial, pero nunca encontraba ninguno que me llamara suficiente la atención, hasta que vi El viento no es un río.
El viento no es un río no cuenta la historia de John Easley y su esposa Helen, tras la trágica perdida de John, Él decide ir a las islas Aleutianas de Alaska, para informar a el mundo lo que está sucediendo allá y buscar respuesta con respecto a lo sucedido con su hermano. Cuando es transportado a Alaska su avión es derribado por un ejército de soldados Japoneses.

Transcurridos tres meses, su esposa Helen desesperada al no saber ninguna noticia sobre su marido, inicia un largo viaje en su búsqueda. El último día que vio a John, antes de su desaparición, habían tenido una fuerte discusión. Tras no obtener información pondrá todo lo que está en sus manos para encontrarlo, vivo o muerto.

La historia está narrada por los protagonistas alternando cada capítulo entre ellos. Easley se llevaba el protagonismo la mayoría del tiempo, tratando de sobrevivir en la helada Alaska, en la soledad, luchando consigo mismo para no perder la cordura y la esperanza. Por otro lado, Helen, es un personaje apasionado, siguiendo las pequeñas pistas para encontrar al amor de su vida, luchando, siendo fuerte. El autor demuestra que una mujer está dispuesta a hacer lo que sea, solo por amor.

Payton supo muy bien cómo escribir esta novela, claramente se nota el trabajo de investigación, el libro tiene un buen ritmo que en ningún momento se vuelve pesada, es una lectura sencilla y rápida, llena de sentimientos reflexiones sobre la vida misma, demostrando que todas las cosas siempre suceden por algo, nada es por coincidencia.
El final del libro lo sentí flojo, muy apresurado por concluir la historia, fue realista, pero no me dejó tan satisfecho. 

Para ser la primera novela sobre la segunda guerra mundial que leo, la he disfrutado bastante, fui cautivado desde un principio dejándome un buen sabor de boca.

En fin, el libro es una novela de romance en una época histórica, si te gusta alguno de estos dos géneros, puede que El viento no es un río sea lo que estás buscando.


Gracias a la editorial Ediciones Urano por el envío del ejemplar para reseña. 
Síguelos en sus redes sociales: Facebook \ Twitter



You Might Also Like

9 comentarios

  1. Me has convencido, siempre digo que dejaré de leer sobre la Segunda Guerra Mundial, pero luego vuelvo a encontré un libro sobre ella que me llama muchísimo, y ese es el caso de este libro, definitivamente lo leeré.

    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la portada y el libro tiene buena pinta, lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues no , no creo que sea mi libro.


    Gracias por la reseña :D


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  4. A mi no me llama mucho :/ La temática no es de mi estilo

    Pero buena reseña :)

    ResponderEliminar
  5. He visto ya alguna que otra reseña y me llama la atención, me recuerda mucho a la historia de Ulises y Penélope, solo que esta vez la esposa no se queda esperando, sino que sale a buscarlo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que he leído bastante sobra la segunda guerra mundial y por ahora creo que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! como va?

    Pasaba a contarte que te nominé a un premio

    http://imaginaresfantastico.blogspot.com.ar/2015/05/premio-bloguera-con-buen-rollo.html

    Espero te guste y puedas hacerlo

    Saluditos!! =)

    ResponderEliminar
  8. hola! no lo conocía pero creo que podría gustarme, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no me importaría leer este libro. Me parece que podría disfrutar bastante de su lectura dado que tiene algo que llama poderosamente mi atención. Si me lo encuentro, lo leeré seguro.
    Gracias por tu reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

BLOG GANADOR

questasleyendo

Instagram