El heraldo de la tormenta ─ Richard Ford

0:00

Título original: Herald of the Storm (Steelhaven I)
Autor: Richard Ford
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Umbriel/Ediciones uranos

*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Páginas: 512
Siete historias entrelazadas con personajes legendarios y fascinantes. Un asesino profesional con remordimientos de conciencia. Una doncella guerrera tan bella como letal. Una princesa que no sabe cómo escapar al matrimonio de conveniencia pactado por su padre. Un estudiante de brujería maltratado por su maestro. Un mercenario en busca de redención. Una golfilla callejera que intenta dominar el arte del robo… Todos ellos son vecinos de Steelhaven, un puerto de la costa meridional de los Estados Libres. Y sus vidas, como las del resto de habitantes de la ciudad, están a punto de sufrir la llegada de Massoum Abbasi, consejero militar de los príncipes del desierto que ha puesto todos sus conocimientos al servicio del brutal conquistador Amon Tugha. Fuego, sangre y magia son los ingredientes de El heraldo de la tormenta, inicio de una trilogía con la que Richard Ford ha tomado al asalto el mundo de la fantasía épica en la mejor tradición de George R.R. Martin y Patrick Rothfuss.


El heraldo de la tormenta es el primer libro de la trilogía Steelhaven sobre fantasía épica, nos cuenta la historia de 7 personajes principales: Janessa, un princesa a punto de subir al trono y ser la nueva reina, Rag una ladronzuela, Nobul un veterano de guerra trabajando de herrero, Kaira, un doncella guerrera, Merrick, un mercenario en busca del perdón, Waylian, un aprendiz de magia que necesita encontrar su lugar en Steelhaven y por último Río, un despiadado asesino.

Un hombre llega a Steelhaven trae un encargo de Amon Thuga, caudillo que ha declarado la guerra a este país, nadie esta preparado para lo que se avecina, la poca paz que hay en el país esta por terminar. 
La historia de cada uno de los personajes se va entrelazando, y todo de poco a poco empieza tener sentido. 

Los personajes, la mayoría son buenos, a varios les tomas cariño y otros pocos están de sobra, uno de mis favoritos fue Nobul, ya que no le teme a los del gremio, ya no puede perder nada, lo ha perdido todo.  

El libro es bastante introductorio, tal vez las dos ultimas entregas se desarrollen mejor. No le encontré objetivo alguno a la historia, el autor se enfoco más en los personajes y que sus caminos se cruzaran, en lugar de una trama de fondo. 

La narración es sencilla, es en tercera persona alternando cada capitulo con cada uno de los personajes, por lo tanto la lectura es rápida, cada capitulo cuenta con 10 paginas máximo. Como es común en las mayoría de las fantasías épicas es que llegan a caer en lo predecible y esta es una de ella.

Algo que no me gusto fue que los personajes se la pasanban de aquí para allá, al libro no cuenta con un mapa, me perdía bastante con las localidades. Debería contar con uno

El heraldo de la tormenta es un libro para pasar el rato, le falta historia para atrapar al lector y hacerlo devorarse el libro en una sentada, para sentirse un habitante de Steelhaven, si eres fan de la fantasía épica, probablemente te guste esta historia. 

Gracias a la editorial Ediciones Urano por el envío del ejemplar para reseña. 
Síguelos en sus redes sociales: Facebook \ Twitter

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola!
    Esta es una trilogía que me llama mucho la atención y además la fantasía épica es probablemente mi género favorito. A pesar de lo que dices de que el primer libro es demasiado introductorio y le falta un poco de trama de fondo creo que le daré una oportunidad a esta saga que seguro que me acaba gustando.
    Gracias por la reseña y un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Puede estar bien pero no lo termino de ver. Por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

BLOG GANADOR

questasleyendo

Like us on Facebook