Pollyanna ─ Eleanor H. Porter

13:00

Título original: Pollyanna
Autor: Eleanor H. Porter
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Toromítico/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Páginas: 232

Parlanchina e idealista, ahora que la joven Pollyanna Whittier se ha quedado huérfana, deberá mudarse a una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra para vivir con su severa tía Polly. Pero incluso la naturaleza arisca de su tía no es inconveniente alguno para la optimista Pollyanna. Su filosofía se resume en lo que ella llama "el juego de la alegría", una actitud optimista que aprendió de su padre, que le enseñó a mirar y apreciar el lado bueno de las cosas a pesar de los obstáculos que depara la vida. Así, si uno lo piensa durante el tiempo suficiente, siempre puede encontrar algo por lo que alegrarse en todas las circunstancias que te rodean, hasta en las más insospechadas. 


Me maldigo todos los días por no haber leído Pollyanna tiempo atrás. 
La historia es totalmente simple y corta, nos habla de Pollyanna, una niña que se ha quedado huérfana, por lo cual se muda con su tía Polly. Una mujer seria no muy contenta por tener que cuidar a su sobrina.

Pollyanna es una niña encantadora, con tan solo once años de edad, y con toda la tragedia que ha vivido, ella sigue sonriendo, todo gracias al Juego de la alegría que su padre le enseñó, el cual consiste en ver el lado positivo de toda situación, hasta en las situaciones más tristes ella lo consigue. De esta manera logra cambiar la vida de mucha gente, incluso la del mismo lector. 

La pluma de la autora es sencilla y muy bien definida de tal manera que se lee fácilmente. 
He quedado satisfecho con la protagonista, una dulce e inocente niña de la cual te enamoras al instante de ella, te hace gozar con sus aventuras por todo el pueblo.

La historia está llena de bastantes personajes pero los que tienen mayor protagonismo en la historia son: Nancy, la criada que al momento de conocer a la protagonista trata de protegerla y hacer su estadía en la casa un poco más agradable. La señora Snow, que se la pasa quejándose de su situación. El médico Chilton, que no le salen las cosas como quiere. Y por ultimo pero no menos importante al Señor Pendleton, un hombre bastante reservado. Estos dos últimos se vuelven importantes a la mitad de la historia.

A lo largo de la trama se van presentando un par de incógnitas que hacen querer terminar el libro lo más rápido posible. 

En conclusión, Pollyanna es una historia hermosa con unos personajes entrañables y nos ofrece una trama sencilla pero llena de reflexiones. Un clásico que tienes que leer y el cual recomendare sin duda alguna. 

Gracias a la editorial Ediciones Urano por el envío del ejemplar para reseña. 
Síguelos en sus redes sociales: Facebook \ Twitter

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Me ha encantado la sinopsis me ha enganchado se ve super ways el libro, tengo que pasarme por este libro.

    Gracias por la reseña!
    No olvides pasarte por mi blog plis: http://blog-magic-books.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me tinca muy lindo el libro =P Algo liviano y positivo que leer entre tantos vampiros e historias del fin del mundo jaja

    Gracias por compartir, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo leí hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó bastante, es una historia tierna. A ver si lo releo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros son muy bonitos pero no creo que los lea por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. creo que tarde que temprano lo tendré que leer, molestas demasiado en el grupo con que lo leamos XD creo que ha funcionado

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este no lo he leído pero la verdad es que ahora ya no se si lo haré, de niña seguro que me habría encantado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Te he nominado a un premio:

    http://imaginaresfantastico.blogspot.com.ar/2015/07/mas-ricos-pan-de-premios.html

    ResponderEliminar

BLOG GANADOR

questasleyendo

Like us on Facebook

Instagram