Medianoche (La nueva profecía I) ─ Erin Hunter

20:00

Título original: Midnight (warriors: the new prophecy)
Autor: Erin Hunter
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Salamandra

*Gracias a Boolino y Océano por el ejemplar.*
Páginas: 288
Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar «donde se ahoga el sol», pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.



Anteriormente había oído de este libro, pero nunca me animaba ya que es una saga enorme, luce un libro infantil, pero no lo es.

Continuación de Los cuatro clanes, la historia inicia después de la guerra, los clanes se encuentran tranquilos, en armonía. Estos están divididos en cinco clanes: El Clan del Viento, El Clan de la Sombra, El Clan Estelar, El Clan del Río y El Clan del Trueno. Cada Clan tiene su propio terreno y su propio líder. El Clan Estelar son una especie de dioses, estos los ayudan en su camino.

Una noche El Clan Estelar manda una misión para un guerrero de cada Clan en forma de sueño. Cada misión cuenta con sus instrucciones. Zarzoso es el representante de El Clan Trueno, Estrella Azul le advierte que se aproximan catástrofes que amenazan con el fin de los Clanes. 

Zarzoso no tarda en tomar cartas en el asunto, y se prepara para realizar la tarea asignada, las cosas se complican cuando Esquirolina se entromete en dicha tarea. 

Aunque luzca como un libro infantil, la historia no tiene nada de infantil, si convirtiéramos a los gatos en humanos el libro podría catalogarse como fantasía épica.

El libro es narrado en tercera persona, desde la perspectiva de varios personajes lo cual facilita no perder el hilo de la historia y hacerla más entretenida, todos con personalidades distintas y eso es algo que aprecio ya que me identifico con algo de cada uno, así les tomo cariño. 

Los personajes están muy bien definidos, pero, el hecho de que cada personaje tenga un nombre compuesto, dificulta el ritmo de la lectura. Gracias a los dioses el libro cuenta con un apéndice al inicio, con el nombre de todos y cada uno de los gatos y su características.  

Para ser el primer libro de está nueva saga, cuenta con una narración sencilla, es un tanto introductorio, pero pues ese es el fin: introducir al lector al mundo de estos guerreros.

Medianoche es un libro entretenido, una lectura amena bastante rápida de leer, un viaje por el mundo de estos gatos. Si no tienen pendientes por leer, este sería una muy buena opción. 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Pues no paro de leer reseñas positivas de estos libros. No me importaría probar con éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atencion esta saga asi que no creo que la lea.

    Saludos

    ResponderEliminar

BLOG GANADOR

questasleyendo

Like us on Facebook

Instagram