Cinder (Crónicas lunares I) ─ Marissa Meyer

8:30

Título original: Cinder (The Lunar Chronicles, #1)
Autor: Marissa Meyer
Fecha de publicación: 2015
Editorial: 
V&R Editoras
*Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.*
Páginas: 416
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


Desde hace tiempo tenía entre mis pendientes este libro. Antes de que llegará a México lo había visto por todos lados y siempre veía buenas opiniones sobre el. 

Cinder es una chica mitad humana y mitad robot, o sea, una cyborg. Es una mecánica en el mercado de Nueva Beijin. Un día el príncipe Kai la visita para la reparación de uno de sus robots que contiene información clasificada. En ese momento la vida de Cinder está por cambiar. Cuando su pequeña hermanastra contrae la peste, la madrastra de Cinder la hará voluntaria para una el programa de cyborgs en busca de la cura de la peste. 

Como se darán cuenta cinder es un re-telling de la cenicienta, pero de una manera futurista llena de ciencia ficción. La espera valió la pena, de eso no hay duda alguna. Me ha gustado bastante el mundo que crea Marissa basándose en el clásico cuento de hadas.

Cinder es un personaje fuerte, aun con toda la tragedia a su alrededor, ella sigue luchando por lo que cree que es lo correcto, un personaje tenaz. Lo mismo para el príncipe Kai, una combinación perfecta. 

La narración es sencilla, te atrapa al instante, para nada tediosa, con unos personajes de los cuales te enamoraras al instante. Un libro que te deja con un buen sabor de boca y con ganas de saber más. 

Cinder en mi opinión es un libro que todos deberían leer, una historia simple, con un ritmo fácil, si no has leído esta maravillosa historia no se que estas esperando para adentrarte a las Crónicas lunares. Les recomiendo a todos esta historia, no la dejen pasar por nada del mundo, no se arrepentirán, porque yo no me arrepiento. 


You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! A mí este libro también me gustó mucho. Me han hablado muy bien de la saga pero aún no he podido seguirla :( Me alegra que te haya gustado el libro, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he leído, lo tengo pendiente pero hasta ahora no hago más que leer buenas reseñas de este libro. A ver si más adelante me animo con el ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de empezar la saga, que todo el mundo dice maravillas de ella y por la sinopsis me llama muchísimo la atención, ¡a ver si me pongo de una vez!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía esta saga pero la verdad es que no termina de llamarme, además tengo tantas sagas pendientes que hasta que no bajen el número creo que no voy a apuntar más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo agregué este libro a mis lecturas pendientes hace poquito tiempo, cuando supe de qué iba y me llamó tanto la atención *-* Es una pena que no continúen publicando los libros en español, pero bueno, leeré los dos que hay :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó la historia :D y la segunda parte mejora bastante ;)

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

BLOG GANADOR

questasleyendo

Instagram