Belzhar ─ Meg Wolitzer

12:00

Título original: Belzhar
Autor: Meg Wolitzer
Fecha de publicación: 2015
Editorial: 
V&R Editoras
*Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.*
Páginas: 315
En Belzhar puedes encontrar lo que perdiste…Si la vida fuera justa, Jam aún viviría en su casa en Nueva Jersey y pasaría el tiempo con Reeve, su encantador novio inglés. Pero de ningún modo estaría en El Granero, un
lejano internado para jóvenes “emocionalmente frágiles y sumamente inteligentes”. Esta escuela especial es conocida por una selecta y extraordinaria asignatura llamada Temas Especiales de la Literatura, que se centra totalmente en un solo escritor, en una sola novela. Pero la vida no es justa. Reeve partió hace un año y Jam aún lo está llorando. Pero algo cambia cuando es elegida para cursar la asignatura exclusiva, donde se analizará La campana de cristal, de Sylvia Plath. Además, debe escribir un diario que la transporta a un extraño lugar, en el cual puede revivir hechos clave. Es hora de enfrentar la verdad y resolver su pasado. ¿Logrará superar sus traumas?


Desde enero del presente año la editorial V&R había anunciado la publicación de este libro, desde que vi la portada quede enamorado y no quedaba más que espera la publicación de este mismo y que llegará a México. He tenido la oportunidad de leerlo, y debo admitir que no le tenia muchas expectativas, pero está historia se ha convertido en mi favorita por el momento. 

Jam, la protagonista está en un estado emocional inestable, la causa es la muerte de su novio, no quiere salir de casa ni para ir a la escuela, motivo por el cual sus padres deciden mandarla a "El granero" un lejano internado para jóvenes “emocionalmente frágiles y sumamente inteligentes” Jam es elegida para cursar Temas especiales de la Literatura, una de las materias más misteriosas de ese lugar. Solo se da una vez por año, asisten pocos alumnos que son cuidadosamente seleccionados por la profesora y discuten sobre un solo autor, ahí leerá, con otras cuatro personas más, La campaña de cristal de Sylvia Plath. Es todo lo que les puedo decir de la trama, no quiero dar spoilers... y quiero que ustedes se atrevan a adentrarse a esta maravillosa historia.

La historia abarca temas bastante fuertes, problemas psicológicos, todos los alumnos de la clase, con historias desgarradoras. Jam es la chica deprimida, Casey está en silla de ruedas, Marc provocó el divorcio de sus padres, Sierra ha perdido a su hermano pequeño y Griffin lucha contra su pasado. Hay dos historias que en lo personal, me han dolido bastante, de una manera desgarradora. 

Es digno de aplaudir que la autora haya mezclado tantos temas sin descuidar ninguno y manejarlos de una manera excelente. 

La prosa de la autora es profunda y sencilla, de tal manera que nos enganchamos e identificamos al instante, fácil de seguir el ritmo, tanto que en un par de horas pude terminar con esta conmovedora historia. 

Belzhar es un soplo de aire cálido en la cara, un aire de esperanza, con un sólo mensaje: no importar la tragedia por la que estés pasando las cosas siempre se pueden solucionar. Todos tenemos una historia digna de ser contada, es lo que la autora nos enseña. Contando nuestra propia historia, podríamos llegar a cambiar la vida de otra persona. Recomiendo a todos a descubrir el maravilloso mundo de Belzhar, un mundo del cual no se arrepentirán. Vale la pena darle una oportunidad.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola! No conocía la novela pero no termina de convencerme.

    Me alegra que te haya gustado. Gracias por reseñarlo

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No había oído hablar de esta historia pero tiene muy buenas pintas! Me lo apunto sin duda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :)

    Me pone muy contento que te haya gustado, a mí también me encantó. Wolitzer tiene un manejo de la historia increíble, como dices, no descuida nada. Es fácil identificarse, y el concepto del libro me encantó.

    Bueno, te dejo un abrazo y nos leemos, sí?

    Un abrazo,

    Leo

    ResponderEliminar
  4. Muero por leer este libro, regalamelo :3, de hecho al principio no le tenia ganas, pero he visto varias buenas reseñas sobre este libro asi que espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía este libro gracias por tu entrada, me quedo por tu blog, yo tambien tengo uno por si te puedes pasar, besos, y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía este libro gracias por tu entrada, me quedo por tu blog, yo tambien tengo uno por si te puedes pasar, besos, y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

BLOG GANADOR

questasleyendo

Instagram