Conocí a Andrea Chapela

23:00

Hola gente, el día de ayer tuve la oportunidad de conocer a Andrea Chapela, autora de la Tetralogía fantástica, Vâudïz, el motivo de la visita de Andrea a Guadalajara es que el día sábado, 28 de noviembre estará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, presentando el último libro de la Tetralogía, "El Cuento"  editada bajo el sello PUCK. 

Quiero agradecer a Ediciones Urano y a Edson por la oportunidad que me han dado, también quiero agradecer a Andrea por ser tan amable y responder cada una de mis preguntas y le deseamos mucha suerte en sus próximos proyectos. 
Aquí les dejo un pequeño adelanto de la entrevista que pude realizar: 






Hola Andrea, muchas gracias por aceptar la entrevista. cuéntame, ¿es la primera vez que visita la Feria Internacional de Guadalajara?

R: Gracias a ti Marco, no, no es la primera vez que visito la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, vine por primera vez en 2009, a presentar el segundo libro de la Tetralogía "El Creador" para mi fue, un momento muy importante para mi.

¿Cómo inicias en el mundo de la escritura? ¿Qué te motivo a escribir? 
R: A los 12 años escribía Fanfics de Harry Potter en internet, un día un amigo me dijo que yo nunca podría escribir nada más que no fuera de Harry Potter, y ahí es cuando inicie la planificación de todo lo que sucedería en Vâudïz. 

¿Cómo fue la publicación del primer libro? ¿cómo logras que a los 18 años se publique tu primer libro "La heredera"?
R: En realidad, la publicación fue pura casualidad. Cuando terminé La heredera tenía 15 años. Entonces, un día en una comida conocí a un amigo de mis padres que se interesó por mi libro y yo, extremadamente feliz, le platiqué todo lo que pude. 

Semanas después este amigo fue a otra comida donde estaba el mejor amigo de su hijo y su esposa. Ambos trabajan para Urano, él es el jefe de Urano México y ella la editora. Le platicaron al amigo de mis padres que Urano iba a abrir un sello para jóvenes, Puck, y que estaban interesados en encontrar autores jóvenes para jóvenes y, además, mexicanos. Me preguntaron si estaba interesada en el proyecto. Yo, por supuesto, dije que sí.

Todo lo demás es mucha, mucha espera. Pasaron dos años antes de que yo firmara el contrato. Ocho meses después de haber entregado el libro, corregí por mi cuenta cuando me dijeron que lo querían, y volví a enviarlo. Urano quería que yo firmara un contrato no sólo por el primero, sino también por las tres partes que le seguían. Fue un proceso largo y, en realidad, tuve mucha suerte.


¿Qué te inspiro o en que te basaste para escribir Fantasía?
R: El primero, por supuesto, fue Harry Potter. Con él comencé a leer en serio y comencé a escribir. Fue un libro que me acompañó desde pequeña y que me abrió el mundo de los libros. Lei la Matería Oscura, fue entonces que decidí que quería escribir fantasía. Con la Matería Oscura aprendí cómo llevar varias líneas de tiempo y que los finales tristes son, a veces, la única opción. En algunas ocasiones, mis amigos me ayudan a construir la historia, ellos eran los primero en leerla mientras yo escribía y me decían lo que creían que sería algo bueno a la historia, y si estaba de acuerdo lo agregaba. 

¿Puedes contarnos un poco de la trama de La heredera para aquellos que no la han leído y se sienten atraídos por este genero?
R: Claro, La heredera cuenta la historia de Erick, un muchacho que se muda con su abuelo a un pueblo aparentemente aburrido. Una tarde conoce a Irene, quien le causa tal impresión que no se la puede sacar de la cabeza. Cuando él por fin se acerca ella comienza a contarle la historia del mundo que ella inventó Vâudïz donde vive la princesa Nannerl, quien se escapa de su castillo para averiguar qué sucedió con la magia.
Mientras la historia de Nannerl se desenvuelve y la amistad de Erick e Irene crece, extraños sucesos comienzan a rodearlos. Un hombre los ataca, los persigue y le dice a Irene que puede llevarla a Vâudïz, de donde él proviene.

Sin embargo, ni Erick ni Irene, ni siquiera Nannerl, tienen idea de lo conectadas que están sus vidas y las consecuencias que tendrá el primer encuentro de Erick e Irene. Será demasiado tarde cuando se percatan de que están inmersos en una aventura que no esperaban, no querían y de la cual no saben cómo salir.

¿Qué hace diferente a La heredera a los otros libros de este genero? ¿Qué lo hace especial? 
R: El lo personal, considero que la trama la hace especial, fui muy cuidadosa al manejar toda la trama, los personajes, me gusta, el pequeño intento de fantasía que realice a tan corta edad. 

Si gustan saber más de la autora, síganla en sus redes sociales.

Si están interesados en sus libros acá les dejo los enlaces de todo lo que necesitan saber.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Muy buena entrevista, Marco! Estaré pendiente de la otra parte de la entrevista.

    Gracias por compartir.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

BLOG GANADOR

questasleyendo

Instagram