Objetos perdidos ─ Brooke Davis

20:00

Título original:Lost And Found
Autor: Brooke Davis
Fecha de publicación: 2015
Editorial: 
Umbriel/Ediciones urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Páginas: 288
A los siete años, Millie Bird se da cuenta de que todo a su alrededor se muere. Lo que no sabe es que, después de anotar veintisiete criaturas diversas en su Libro de Cosas Muertas, su padre ocupará el puesto siguiente en la libreta.

Agatha Pantha tiene ochenta y dos años y no ha salido de su casa desde que murió su marido. Permanece sentada frente a su ventana, escondida tras las cortinas y la enredadera, increpando a los transeúntes, dirigiendo su ira contra los extraños…. Hasta el día en que una niña llama a su puerta.

Karl, tiene ochenta y siete años cuando su hijo le besa en la mejilla antes de abandonarlo en una residencia de ancianos. Pero pronto se da cuenta que la vida allí, con sus estrictas normas, es demasiado aburrida y se fuga en busca de algo distinto.

Tres personas pérdidas que necesitan que las encuentren, aunque todavía no saben. Millie, Agatha y Karl se disponen a romper las normas y a descubrir en qué consiste la vida.



Lo primero en lo que me fije al ver este libro fue en la portada, y creo que no fui al único que le sucedió esto, aunque es una portada sencilla, es muy llamativa y una de mis favoritas. 

La historia nos cuenta la vida de Millie, Agatha y Karl, tres personas completamente diferentes que se encuentran cuando estaban más perdidos en su tragedia: Millie es una niña de 7 años que es abandonada por su madre en un centro comercial. Así es como conoce a Karl un viejo de 87 años abandonado en un asilo para ancianos, el cual busca un poco de emoción en su vida, así que se escapa en busca de una aventura. Y Agatha, la vecina de Millie, una vieja aislada y enojada, con una vida rutinaria que siempre busca la manera de expresar su ira a cualquier persona que pase por su ventana.

Objetos perdidos es narrada en tercera persona desde la perspectiva de los tres personajes intercalando la narración con cada uno, contando la búsqueda de la madre de Millie, en ocasiones cuenta con "flashbacks" de tal manera que conocemos el pasado de los personajes. Lo cuál yo agradezco mucho a la autora, porque me encanta conocer a un personaje por completo, saber como eran y que los hizo ser lo que son.  

En un inicio, es muy lenta y un tanto compleja, cuesta mucho quedarse atrapado y agarrarle bien el ritmo, no se puede esperar algo distinto cuando se tratan temas como: el abandono, la vejez, la muerte y la inocencia. 

El libro está dividido en cuatro partes y a medida que avanzamos, notamos el crecimiento de los personajes, la manera en como ven la vida y la muerte cambia, y al igual que los protagonistas me doy cuenta que nunca es tarde para vivir.

El titulo del libro originalmente es "Lost & Found", y en lo personal siento que refleja bastante bien la trama del libro, me recuerda a una frase que leí por ahí que decía: "a veces es necesario perderse para poder encontrarse"

Como la portada lo dice "Una novela que te hará reír, llorar y sentirte un poquito mas sabio". Para mi el libro es una montaña rusa de emociones, en algunos ratos te la pasas riendo, y en otros te la pasas llorando. Hay ciertas situaciones en las que se me rompía el corazón en mi pedazos, una de ellas era que Millie iba poniendo letreros de "Estoy aquí, mamá" durante todo viaje y eso me destrozaba.
Todo el mundo sabe todo sobre su nacimiento, pero nadie sabe nada sobre su muerte.
Es una historia sencilla, pero maravillosa, de esas que te dejan marcado y te ponen a reflexionar de todo lo que tienes a tu alrededor. 
La manera en la que Brooke escribe es sencilla, descriptiva pero no demasiado, simplemente lo necesario. 
El final es abierto, y a mi me gusto la manera en la que Davis cerro está maravillosa historia, es difícil cerrar historias con temas tan delicados, y la manera el la que lo hizo fue la ideal. 

Objetos perdidos es un libro maravilloso, una lectura ligera con personajes peculiares y una historia tierna pero a la vez melancólica. Y repito: Como la portada lo dice "Una novela que te hará reír, llorar y sentirte un poquito mas sabio" una historia que todos deben leer. 




You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola! No lo conocía pero tiene bastante buena pinta, ahora mismo lo anoto a la lista.
    Excelente reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!! muchas gracias por pasarte por mi blog, te devuelvo la visita y me quedo por aqui.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro pero sin dudas a partir de ahora pasa a encontrarse en mi lista de libros-por-leer.
    Coincido con vos, ¡la portada es genial!
    Me llaman mucho la atención los tres personajes. Al leer una historia siempre busco que los mismos estén bien construidos. Y también me parece muy interesante que el libro esté narrado bajo el punto de vista de todos ellos.
    ¡Dios mio! ¡Necesito leer este libro ya!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    A mi me gustó el libro, pero hasta allí. No se me hizo un libro muy maravilloso, ni tampoco puedo decir que marcó mi vida, ni siquiera siento que haya sido bastante amena la lectura, pero bueno, me alegra que a ti te haya gustado y lo hayas disfrutado.

    Saludos del blog Promesas de lectura

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro ni a la autora, pero Brooke Davis era mi favorita en One Tree Hill, jeje!

    El libro parece entretenido pero tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

BLOG GANADOR

questasleyendo

Like us on Facebook