Inmersión ─ Christophe Ono-dit-Biot

12:30

Título original:Plonger
Autor: Christophe Ono-dit-Biot
Fecha de publicación: 2015
Editorial: 
Editorial Berenice/Ediciones urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Páginas: 448
La hallaron así. Desnuda y muerta. En la playa de un país árabe. La sal había formado cristales sobre su piel.» César tiene que ir a identificar el cadáver de la mujer a la que ha amado apasionadamente. Ella se había ido hacía poco tiempo a algún lugar desconocido, dejándolo solo con Héctor, el hijo de ambos. Ella era artista, se llamaba Paz. Era radiante, inquieta e increíblemente hábil. Se estaba ahogando en Europa y ahora había sido hallada muerta en una playa de Arabia. Por su hijo, a quien le debe la verdad sobre su madre, César ha de remontarse a los inicios de su amor -su encuentro, el debut y la ascensión de Paz en el mundo del arte, el nacimiento de su hijo- e intenta entender las razones que precipitaron su final. Entre los tesoros de la Europa antigua y las megalópolis del Nuevo Mundo, entre el mármol de los museos y la arena de las orillas en las que todo se lava, entre el tráfago de un mundo en crisis y la absoluta paz de los fondos marinos, Inmersión es la historia de una pareja de nuestros tiempos, presa del vértigo de una época en la que cada vez es más difícil amar

No suelo lee libros de este tipo, pero la portada y la sinopsis me atraparon, ambas son llamativas. Y no me arrepiento en absoluto de haberlo iniciado, fue sorprendente con lo que me encontré, Sabia que habría romance, pero que iba a ser de los que te destruyen y desgarran internamente.

Inmersión nos cuenta la historia de Cesar, un periodista, que tiene que visitar un país árabe, para reconocer el cuerpo del amor de su vida, Paz, una fotógrafa, que por años mantuvo una relación con cesar, e incluso tuvo un hijo con el.

Cesar nos narra la historia en primera persona, y la cuenta, como si fuera una carta, dirigida a su pequeño hijo, Héctor, para que de tal manera que éste recuerde y conozca un poco de como fue su madre. Paz, los abandono, ya que no estaba del todo satisfecha de su vida en Europa, sentía que se asfixiaba en el continente, ella necesitaba explorar y conocer otros lugares.
Para ti, todo empezó con tu nacimiento.
Para nosotros, todo terminó con tu nacimiento.
Yo, tu padre. Ella, tu madre. Tu vida fue nuestra muerte. La muerte de ese nosotros, esa entidad de carne y alma que había velado sobre tu nacimiento: un hombre y una mujer que se amaban.
En el transcurso, nos damos cuenta que Paz y Cesar son almas gemelas, pero a la vez son completamente distintos. Cesar es un tipo tranquilo que ha pasado por muchas cosas en su juventud y no quiere volver a pasar por las mismas situaciones, y lo único que quiere es estabilidad, con su hijo y su amada. Por otro lado está Paz, una mujer apasionada, llena de vida, lo único que quiere es descubrir el mundo, otras culturas y no quedarse sólo en casa, cuidando de su esposo y su hijo, Paz no quiere quedarse estancada en Asturias, el lugar que la vio crecer.

Algo que me ha encantado es la manera en la que Ono-dit-Biot describe cada una de las situaciones, es maravilloso, que te transporte a otros lugares, que incluso sientes que estas ahí, oliendo lo mismo que los protagonistas están oliendo. 

Debo admitir que no es una lectura sencilla, me ha costado bastante el ritmo, no estoy acostumbrado a lecturas de este tipo, pero poco a poco me iba adentrando más a la historia y me encantaba poder seguir leyendo en cada oportunidad que tenía. 
Paz tenía razón. La cosa se complicaba. Vivir sin amor era cada vez más corriente. Salvo en nuestro caso. Las redes sociales nos machacaban con la palabra “compartir”, haciéndonos creer en el espejismo de un mundo en el que todo se compartía, cuando en realidad sucedía lo contrario. No “compartíamos” nuestras fotos: se las restregábamos por las narices a los demás.
Incluso las discusiones que tenían por las diferencias entre ambos en distintas situaciones, están tan bien narradas que en casos sentías lastima por alguno de los dos.

Al final te deja un buen sabor de boca, demostrando lo que en realidad es el amor, de como en ocasiones no es suficiente para que uno este satisfecho. 

No dije que no te quería. Dije que no podía querer.
Inmersión es una historia de romance, pero no el típico romance empalagoso, es una historia que me ha gustado bastante, y eso que no suelo leer libros de este tipo. Es una montaña rusa de emociones, que sin duda a más de alguno de ustedes le pude gustar. 
Calificación 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero pinta interesante, a lo mejor lo leo. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

BLOG GANADOR

questasleyendo

Like us on Facebook