La corona rota ─ Richard Ford

1:00

Título: The Shattered Crown (Steelhaven 2)
Autor: Richard Ford
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Umbriel/Ediciones uranos

*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Páginas: 480
LOS HÉROES DEBEN COMBATIR…
El rey ha muerto. Su hija, sola y sin experiencia, ha heredado la Corona de Acero. Y una inmensa y sanguinaria horda viene abriéndose paso implacablemente desde el sur, decidida a arrasar Steelhaven.

O LA CIUDAD CAERÁ…

Antes de enfrentarse al terror que se acerca, la ciudad debe aplastar el peligro que ya acecha dentro de sus murallas. Pero, ¿y si el precio de la victoria es tan devastador como el de la derrota?
 
Hace un par de meses, les hable sobre el primer libro de la trilogía: El heraldo de la tormenta y en lo personal fue una gran decepción, porque no había quedado satisfecho con el, por lo mismo no me animaba a leer esta segunda parte.

La historia es retomada en donde se quedo: El rey ha muerto, y la princesa Janessa ha decidido asumir el trono y gobernar a la ciudad, pero, todo es un caos en la ciudad de Steelhaven, y, está a nada de ser asediada por los kurthas. Hay conspiraciones por todos lados, al igual que traidores del tal manera que no se puede confiar en nadie. 

Ford sigue con la misma estructura de George R. R. Martin, como lo hizo en el primer libro, utilizando la misma manera de narrar la historia, cada capitulo es contado desde la perspectiva de uno de los personajes. Pero es lo único en lo que se parecen, Ford está encontrando su propio estilo y en está segunda parte, nos damos cuenta de esto. 
La diferencia está vez, a comparación del libro anterior es que los capítulos son muy cortos, y eso hace que la lectura sea más amena y fácil de digerir.
—¿A qué te refieres?

—Esas dudas revelan que estás cambiando, Merrick. Significan que estás convirtiéndote en un ser humano responsable.
Eso sí que es jodidamente tranquilizador.
—¿Y vale la pena que nos maten por eso?
Me gusta que los personajes estén en contacto entre ellos continuamente, y pues eso hace que no dures tanto tiempo intrigado con lo que sucedió en capítulos anteriores, toda la lectura va fluyendo de una manera más sencilla.

Otra cosa que mejora en esta segunda parte es que los personajes van creciendo, y se logra ver ese cambio, finalmente están definiendo su personalidad. Y en esta historia las mujeres son las que sobresalen, son guerreras e independientes, y es muy raro encontrar historias de fantasía épica, donde suceda esto, y es algo que me ha gustado mucho.

La corona rota es una historia llena de acción, traiciones y magia, muy entretenida y completa, que vale la pena ser leída. 
Calificación

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola :)
    Honestamente no lo conocía y aunque no se ve nada mal, este no suele ser mi tipo de lectura por lo que por el momento lo dejaré pasar, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. No he leido el primero pero me llaman la atencion. Los tendre en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. el primero un asco sin duda alguna, de hecho para mi fue sorprendete que en este segundo libro mejorara muchisimo, espero que salga pronto el 4

    ResponderEliminar

BLOG GANADOR

questasleyendo

Like us on Facebook