Scarlet (Crónicas lunares II) ─ Marissa Meyer

12:00

Título original: Scarlet (The Lunar Chronicles, #2)
Autor: Marissa Meyer
Fecha de publicación: 
2015
Editorial: 
V&R Editoras
*Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.*
Páginas: 416
Mientras en Nueva Beijing Cinder esta a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.

Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey… su prisionero.

Hace un par de meses les hable de Cinder y de lo mucho que me había gustado, estaba esperando con ansias a que llegará esta segunda parte de Las crónicas lunares, Scarlet, y en cuanto lo tuve en mis manos no dude ni un segundo en leerlo. Esperaba que me gustara más que el primer libro, ya que Cinder era un poco introductorio y predecible, y vaya sorpresa me ha dado, no sólo me ha gustado, he quedado enamorado.

Scarlet es ahora un Retelling de caperuzita roja, nos cuenta la historia de un chica de 18 años llamada Scarlet, trabaja en una granja en Francia con su abuela. Su abuela ha desaparecido sin dejar rastro, la policía optó por abandonar el caso a falta de evidencias e incluso piensan que la misma abuela ha decidido escaparse, pero Scarlet sabe que no es así y hará todo lo posible para encontrarla. Así es como conoce a Wolf, un luchador callejero que se ha ofrecido a ayudarla.

Pero por otro lado tenemos a Cinder exactamente donde se quedó en el libro anterior tratando de escapar de la prision de Nueva Beijing ─Pensé que no se iba saber nada de ella, hasta el final de la saga─.

La historia está llena de mentiras, traiciones, giros inesperados, que fue lo que más me gusto, ya que en la primera parte de la saga, todo era bastante obvio y predecible, en cambio aquí no sabes en quien puedes confiar, ni que creer.
─Puede que seas una lunar chiflada, pero no eres malvada. Mientras utilices tu poder para ayudar a la gente o, lo que es más importante, a mí, no hay nada de lo que debas sentirte culpable.
La narración de este libro es diferente a la del anterior, ahora es omnipresente, lo cual nos permite leer desde distintos personajes, y saber que le está sucediendo a cada uno de ellos, esto es algo que aprecio mucho en algunos libros, el que no se enfoquen en un sólo personaje. Y me gusta, porque hace mucho más interesante y entretenida la historia.

Tenemos a varios personajes que ya conocemos como lo son Cinder, el príncipe Kai y a la reina Levana, sin duda Cinder es mi favorita, tratando de seguir después de lo sucedido, luchando por lo que quiere. Y entre los nuevos tenemos a Scarlet, Wolf, y el Capitán Thorne. 
Scarlet es un personaje valiente, y tenaz con buenos principios, me ha gustado bastante, y Wolf es el típico chico misterioso, pero Thorne, sin duda es mi favorito, me agrado desde que lo conocí, haciéndome reír con cada cosa que decía. 

Esta segunda parte está llena de acción y misterio, que es lo que necesitaba Cinder para tener una calificación perfecta. Sin duda Marissa logra su objetivo en está historia, donde nos atrapa de inicio a fin y dejándonos con ganas de más.
─Por ahí.
Al cabo de cinco pasos, se detuvo, lo reconsideró y dio media vuelta.
─No, no, por ahí.
─Estamos muertos.
─No, ahora me acuerdo. Es por aquí.
─¿No tienes una dirección?
─Un capitán siempre sabe dónde está su nave. Es como un vínculo psíquico.
─Pues lástima que no haya ningún capitán por aquí.
Necesito la continuación de esta historia, pero con urgencia, Cress, creo que saldrá en marzo. El final me ha dejado muy alterado, y las cosas está por ponerse aun más difíciles.

Scarlet es una maravillosa segunda parte, llena de acción y giros inesperados, con un poco de romance. Si les gustan las distopias y no se han adentrado al mundo de Las cronicas lunares, no que están esperando. 

Calificación 

You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola! A mi también me encantó esta segunda parte <3 me sorprende la narración de la autora, todo tiene buen ritmo para mi y no puedo esperar por Cress *-* también hice la reseña de Scarlet por si gustas pasar a mi blog :3
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  2. esta muy bien, a mí también me gusto mas la parte de Cinder. Espero que salga rápido el nuevo titulo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acá recién va a llegar Scarlet y la verdad tengo muchas ganas de leerlo así que espero hacerlo pronto y que no me decepcione!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me paso de puntillas por la reseña porque no he leído Cinder, espero poder conseguirlo este mes, cada vez estoy más ansiosa de leerlos. Que bueno que te haya gustado Scarlet.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que parece entretenido pero tengo tantos pendientes que creo que por ahora lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña, muy buena.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme :) Yo ya lo he hecho también
    Saaludos desde www.entremissilencios.blogspot.com

    ResponderEliminar

BLOG GANADOR

questasleyendo

Like us on Facebook

Instagram