Todo puede suceder ─ Will Walton

19:00

Título original: Anything could happen
Autor: Will Walton
Fecha de publicación: 2015
Editorial: 
V&R Editoras
*Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.*
Páginas: 288
Hola, soy Tretch.

Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo.
A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una parte de mí. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.

¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?

La primera vez que supe de este libro fue gracias a Goodreads, y desde entonces me llamó la atención porque tenía el mismo titulo a una de las canciones de Ellie Goulding ─una de mis favoritas─ "Anything Could Happen", pero nunca imagine que llegaría tan rápido a México, de hecho pensé que nunca lo iban a traer. ¡Gracias VR!

Este es el segundo libro de temática LGBTQ que leo, y para ser honestos no lo quería leer, ya que el primer libro que leí fue Te daría el sol y no quería llevarme una decepcion, temía de que fuera una historia explotada de estereotipos sobre esta comunidad, de tal manera que lo inicie con muy bajas expectativas, no esperaba mucho, pero para mi sorpresa me encontré con un libro con una trama muy bella y con unos personajes realistas, pero sencillos. 

Todo puede suceder nos cuenta la historia de Tretch, un chico de quince años, alegre, divertido, que le gusta leer, ama bailar, y al que no le da pena admitir que ama con todo su ser a Taylor Swift. Tretch es Gay, y está enamorado ─por desgracia─ de su mejor amigo. 
Querer a alguien significa desear que esa persona sea feliz aun cuando a la larga eso vaya a entristecer a uno.
Trech vive con su mamá, con su papá y su hermano mayor, y aunque sabe que lo apoyarían incondicionalmente sin importar las circunstancias, Tretch no quiere decirle al mundo, ya que teme a los prejuicios del pueblo en donde vive. 

Hay en particular dos personajes que me gustaron y les tome mucho cariño. Tretch es bastante noble, con buenos sentimientos, que solo busca el bien común, nada egoísta. 
Y luego está Laura Kramer la chica que trabaja en la librería, y que está enamorada de Tretch, al inicio es un personaje un tanto molesto, pero en el transcurso, la conocemos en verdad y vemos lo sensible que es, y te das cuenta que todos hemos llegado a ser como Laura.
Una vez que uno se despide, hay que seguir caminando y no mirar atrás. Porque lo que haces después de decir adiós es como un punto final. Puede ser un punto o un signo de interrogación.
Para ser el primer libro de Walton, su narración es sencilla, y ágil, una lectura amena. En ocasiones se vuelve predecible, pero es su primera novela, por lo tanto lo dejo pasar. La historia no cuenta con nada nuevo, ni maravillosa, es una simple historia sobre el primer amor y la amistad. 

Lo que me sorprendió fue que Walton no cayó en los típicos estereotipos y creó unos personajes tan humanos, como tú y yo. Lo que no me termino de convencer fue el final, ya que queda un tanto abierto. Pero aun así es una bella historia
─Tretch, a veces quiero tener un letrero -agrega-. Como para llevarlo alrededor del cuello o algo así, que diga ¡NO SOY GAY!Rayos, estoy seguro de que tus padres estarían orgullosos de escucharte, pienso. Pero creo que lo entiendo.A veces, yo quiero llevar un letrero que diga exactamente lo contrario
Todo puede suceder es una historia que trata sobre la amistad, la felicidad, la familia y lo más importante, sobre el amor y aceptación propia, porque para ser amado por alguien más primero debemos amarnos a nosotros mismos. Y sobre como debemos tener la mejor actitud en todas las circunstancias de la vida, no importa si esta es buena o mala. 
Una historia que vale la pena ser leída. 
Calificación

You Might Also Like

4 comentarios

  1. de acuerdo con varios puntos, nada del otro mundo pero esta pasable

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo, esperaba un poco mas de este libro. Saludos.
    --------------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no termina de convencerme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído ningún libro de esta temática, pero por lo que cuentas me gustaría mucho leerlo. Tengo planeado leer Te daría el Sol pronto sí, así que que bueno que te haya gustado!
    Nos vemos

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

BLOG GANADOR

questasleyendo

Instagram