Este libro es gay ─ James Dawson

10:00

Título original: This book is gay 
Autor: James Dawson
Fecha de publicación: 2015
Editorial: 
Puck/Ediciones urano
**Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*
Páginas: 274
Este libro es gay es una obra divertida y honesta que llena un hueco en la no ficción homosexual. A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género -gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans- nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.


Una amiga me dijo: debes leer este libro, así sabrás un poco más de la comunidad. Fue ese el motivo por el cuál se lo pedí a la editorial. Más que una novela, esto es una guía "dedicada" a la comunidad LGBT, ya que el autor dice al inicio del libro, que hablará de cada parte de la comunidad (gays, lesbianas, bisixuales, transexuales, etc)... Pero al final solo se enfoca en los gays, e ignora por completo a los otros integrantes. Debo admitir, que me decepciono un poco, yo estaba esperando otra cosa. 

Este libro es Gay nos habla de que los gays son iguales que tú y yo, no tienen nada de diferente, que todos somos humanos y que por tener una preferencia diferente, no te hará peor ni mejor persona, sobre que el ser gay no es una enfermedad, que está bien si eres así. 
Te identifiques con lo que te identifiques al final de este libro, verás que, lejos de estar solo, te has unido a un enorme colectivo de gente guay, feliz y genial, y todos con una historia que contar.
Dawson cuenta basado en su experiencia personal, opiniones y consejos de cierto temas desde como contarle a tus papás o a tus mejores amigo, sobre tu sexualidad, hasta incluso como crear una familia. También cuenta con narraciones en tercera persona de testimonios de gente de diversos lados del mundo, donde uno se da cuenta de lo cruel que la gente con ellos, privándolos de sus derechos humanos. 

Algo que me gusto de el libro es que se habla de todos los tema, sin pelos en la lengua, algunos considerado tabú, utilizando de apoyo, alguna tabla o dibujo, unas para hacernos reír y otras ayudar con la información. Es fácil de leer, muy amena, además va directo al grano con la información.
Tu sexualidad o tu género son tan naturales como el color de ojos y nunca deberías avergonzarte de ellos.
Este libro es gay es una guía para la comunidad LGBT, tambien para aquellos que están tratando de descubrir su sexualidad, este libro les podría ser muy útil y para todos aquellos que no son parte, es también una fuente de información sobre la comunidad.
Calificación 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! Cuando vi este libro en la librería me deprimí porque si hasta los libros son Gay... No encontraré pareja ni a tiros, jajajaja! Igualmente no es el tipo de libro que leo así que lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que este libro me llama la atención, para conocer un poco más sobre el mundo LGBT, pero no me han dicho cosas muy buenas de este libro, así que tengo un poquito de miedo para leerlo ¡Muchas gracias por tu reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Judith, del blog http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/ vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que libro tan interesante, no sabia de él, pero me agrada mucho la idea de que ya se tomen más en cuenta este tipo de lecturas.
    Gracias por compartirlo.
    Por cierto:Participo en la iniciativa Seamos Seguidores, yo ya te sigo, es espero y te pases por mi blog... Saludos desde Reading Books:http://rb-books.blogspot.mx/?m=1

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

BLOG GANADOR

questasleyendo

Instagram