Tombquest. El libro de los muertos ─ Michael Northrop

23:30

Título original: Tombquest #1: Book of the Dead  
Autor: Michael Northrop
Fecha de publicación: 2016
Editorial: 
Puck/Ediciones urano
**Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*
Páginas: 192
La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida… en su forma más terrorífica y letal. Nada puede curar al joven Álex de una extraña enfermedad… salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. 

Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utiliza para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte.

Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. Solo Álex y su mejor amiga, Ren, saben lo que está pasando. Y, lo que es peor, solo ellos pueden detenerlo.

 

Tombquest. El libro de los muertos es el primer libro de la saga tombquest. Álex tiene una extraña enfermedad que es un completo misterio para lo doctores y la medicina moderna, y en cualquier momento podría morir. La mayor parte del tiempo se la pasa en el Museo Metropolitano de Nueva York junto su mejor amiga Ren.

El museo está por abrir una nueva sección donde se mostraran los pergaminos con el nombre de "El libro de lo muertos", que contiene antiguos hechizo de la mitología Egipcia. 

La vida de Álex está por llegar a su final, pero su madre no dejara que eso suceda y desesperada, acude a El libro de los muertos y utiliza los hechizos para salvar la vida de su hijo. Pero, todo acto tiene consecuencias, alrededor del mundo empiezan a suceder extraños acontecimientos alertando la llegada de Los caminantes de la muerte. 

Álex junto su amiga Ren y el doctor Todtman, harán lo necesario para salvar Nueva York de El hombre Aguijoneado, y encontrar a su madre que ha desaparecido misteriosamente después de haberle salvado la vida.
Cuando las personas se enfrentan a lo imposible, siempre optan por la explicación que conocen.
La narración de este libro es sencilla, muy fácil y rápida de leer desde un inicio te mantiene pegado a sus paginas, aprendiendo un poco más de la mitología egipcia, esto es algo que me gusta mucho en libros conocer más de otras culturas, me gusta, porque hace mucho más interesante y entretenida la historia. 

Los personajes están muy bien estructurados, Ren y Álex me han cautivado desde un inicio, con su amistad e inocencia, a parte de que son muy carismáticos. 

El libro está lleno de aventura y misterio, los personajes son muy interesantes, no le tenía ninguna expectativa, pero he quedado más que fascinado, estoy esperando a que la segunda parte de la saga llegue a México. Al ser el primer libro de una saga, esta primera parte es introductoria, y también deja muchos hilos sueltos, pero ha sido de muy buen gusto. 

Para ser la primera historia que leo de Northrop, me ha gustado mucho la manera en la que nos narra está historia, el desarrollo de los personajes el como van creciendo. Lo único que no me gusto, fue que ya para concluir, el desenlace fue muy rápido, en un abrir y cerrar de ojos, concluye todo, y algo más que no me gusto fue que el libro fuera corto.

La edición del libro es maravillosa: Pasta dura, con ilustraciones y dibujos, también tiene un alfabeto jeroglífico y este tipo de ediciones, enamoran.
Calificación 



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido y que esté ambientado en NY le da puntos, tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar. Gracias por reseñarlo, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, todo lo que sea sobre Egipto y la mitología me interesa leerlo y además veo que es cortito por lo que no descarto animarme y darle una oportunidad pronto, a ver que tal está finalmente, aunque creo que lo disfrutaré bastante.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Que maravillosa reseña, me ha dado el ultimo empujoncito para decidir comprarlo.
    Este tipo de historia de verdad que me llaman por completo.


    Gracias por la recomendación y por pasarte a mi blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero al ver que es sobre Egipto ya has captado totalmente mi atención, por lo que no descarto leerlo en cuanto tenga un hueco, además con más motivos al ver que lo has disfrutado y le has dado una buena puntuación.
    Muchas gracias por la reseña!!

    Un besazo desde  Cazadores de Libros Gracias por pasarte por el blog, ya te sigo de vuelta^^

    ResponderEliminar

BLOG GANADOR

questasleyendo

Like us on Facebook

Instagram