Vortex (Insignia #2) ─ S. J. Kincaid

12:30

Título original: Vortex
Autor: S. J. Kincaid
Fecha de publicación: 
2014
Editorial: 
V&R Editoras
*Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.*
Páginas: 392
Tom raines y sus amigos son cadetes de nivel intermedio en las fuerzas intrasolares, un cuerpo de combate de élite que entrena el gobierno. Pero cuando el entrenamiento en la aguja pentagonal se intensifica, las lealtades de Tom se ponen a prueba una vez más. Presionado para que traicione sus ideales y a sus amistades por su país. Está convencido de que tiene que haber otra manera. Y cuando más toma conciencia de la corrupción que lo rodea, más se decide a luchar contra ella, aunque al hacerlo sabotee su propio futuro.


Hace tiempo atrás les hable de la primera parte de esta trilogía, llamada Insignia y me había gustado muchísimo, finalmente he leído su segunda parte, Vortex, esperando que no me defraudara, y fuera igual de buena que el primer libro, pero supero todas y cada una de mis expectativas, he quedado enamorado de la historia creada por Kincaid. 

Tom está de vacaciones, con su papá haciendo de las suyas en los casinos, tras una pelea con él, Tom decide regresar a la Aguja pentagonal y terminar el resto de las vacaciones ahí. 

Tom al igual que sus amigos son cadetes nivel intermedio, ahora realizan distintas actividades, tienen acceso a nuevos lugares y un entrenamiento más complejo a comparación de cuando eran novatos.

Ahora que es cadete intermedio tiene que conseguir patrocinadores para convertirse en un combatiente, de tal manera que tiene que visitar cada una de las compañías que participan en la guerra. Debido a los problemas que tuvo con una compañía en el primer libro, no todo será fácil para Tom, será puesto a prueba para saber hasta que punto puede llegar, presionándolo para que traicione sus ideales y a sus amistades por su país.

Tom es un personaje que va evolucionando en el transcurso de la historia, para ser un chico de tan solo quince años puede llegar a ser muy maduro para su edad, pero en ocasiones es todo un rebelde compulsivo, como cualquier chico de quince años, también nos damos cuenta de lo importante que son sus amigos para el.

Insignia por ser el primer libro fue un tanto introductorio, pero Vortex ya no es nada de eso, la lectura es muy fluida y detalla, siempre mantiene el ritmo y en ningún momento decae, siempre me mantenía pegado a sus paginas. 

El humor sigue presente en la historia Vik y Tom siguen haciendo de las suyas y tengo que admitir que había momentos en los que tenía que dejar la lectura para poderme reir de las ocurrencias de estos dos buenos amigos. 
─El enemigo más mortal, Raines, es el silencioso, qué actúa solo, plantea solo y lleva una gran sonrisa en el rostro ante sus enemigos.
La autora sabe como jugar con el mundo que ha creado, y hacer unos giros en la trama que nunca de los nuncas ves venir es algo que me gusta de Kincaid que no cae en lo predecible. Otra cosa que me ha gustado, es que sabe utilizar a sus personajes, dando giros inesperados como sucede con Elliot, y con Blackburn. 

Sigo sin saber el porque esta trilogía no es tan famosa, lo tiene todo, he incluso supera ─por mucho─ a varias de las que son todo un éxito comercial, simplemente no lo entiendo, TODOS DEBEN LEER ESTA TRILOGIA

La pluma de Kincaid sigue siendo magnífica, toda la trama está bien construida, los personajes son maravilloso, los temas que muestra sabe cómo manejarlos: la amistad, el amor y la guerra, TODO. 
Calificación 

You Might Also Like

17 comentarios

  1. El libro suena muy interesante, nunca antes lo había visto y últimamente ando buscando algo para leer, ya me hace falta un buen libro que me acompañe por las noches hahaha

    http://krlalizarraga93.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no lo conocia y me gusta ese toque de humor que comentas que tiene. Hace tiempo que no dejo el libro aparte para poder reirme a gusto.
    Me lo dejo apuntado y si lo veo lo leere.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Gracias por pasarte por mi blog :)
    El libro no me llama mucho, a parte este mes tengo muchas LC D:
    Siempre me pasa lo mismo, voy aceptando lecturas y después me veo con el agua al cuello jajaja
    Bueno, te sigo yo también!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy bonita reseña, nunca había oído hablar de este libro pero tiene muy buena pinta :)
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola: una reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasarte por mi blog ^^
    Ya te sigo desde http://entrelibritoss.blogspot.com.es/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog!! Por supuesto ya te estoy siguiendo desde http://paradisecityofbooks.blogspot.com.ar/ espero llegues pronto a tu meta.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta desde:
    http://losfragmentosdeldestino.blogspot.com.es
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola, te sigo de vuelta desde www.loscuentosdevaho.blogspot.com.es
    Gracias por visitarme, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Muchas gracias por visitar mi blog, ya te sigo.
    Tu reseña es muy completa, realmente espero poder leerlo.
    Saludos desde http://booksandreaders311.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hey! Muchas gracias por visitar mi blog, yo ya te sigo de vuelta. Tienes un blog muy bonito y algunas reseñas de libros que no conocía con muy buena pinta. Un saludo^^

    ResponderEliminar
  13. Holaa gracias por pasar por mi blog! ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama mucho la atención el libro pero siempre está bien conocer algunos nuevos. Te acabo de descubrir por otro blog y ya me quedo por aquí y te invito al mío: http://inefaable.blogspot.com.es/
    Un saludo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Estos libros los tengo pendientes porque me llaman mucho la atención, gracias por la reseña ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía este libro pero la sinopsis me llamó mucho la atención. Lo malo es que tengo varias sagas empezadas.
    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo :)
    Mi blog es tintaconhistoria.blogspot.com.es (perdón por el spam pero no he encontrado un apartado de seamos seguidores o algo de esto)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Ya te seguimos.
    No conocía este libro pero su sinopsis llamo mi atención. Probablemente lo lea.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

BLOG GANADOR

questasleyendo

Instagram