Especies invasoras ─ Agustín B. Palatchi

Título original: Especies invasoras
Autor: Agustín B. Palatchi
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Umbriel/Ediciones urano
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*
Páginas: 317

Iria, una joven doctora de biología, es contratada por un laboratorio genético en una remota isla escocesa para investigar sobre las especies invasoras que están acabando con las variedades locales. Acompañada de Gabriel, un periodista en paro, pronto empezará a sospechar que la desaparición de las abejas y otras especies en todo el mundo tienen una finalidad oculta. La muerte de una activista acampada en las inmediaciones del laboratorio pondrá a la pareja sobre la pista de un secreto más terrible aún de lo que jamás hubieran imaginado.


¿Soy el único que sea enamora muy fácil de las portadas?. Desde que lo vi en intagram en una foto de próximas novedades de Urano me enamore, o sea, por dios, miren que hermosura de portada, los colores, la chica, la fuente del titulo, la sinopsis, todo es perfecto.

Gabriel es un periodista que acaban de echar de su trabajo en el periódico y, antes de echarlo, le asignan un reportaje sobre las avispas asesinas, que últimamente abundan más por toda España. Durante su investigación descubre que esta especie quiere predominar y está asesinando a todas las abejas. 

Interesado en el tema, se pone en contacto con la doctora Iria, una bióloga experta en este tema, durante toda la entrevista, Gabriel siente una gran atracción por la doctora. Al terminar la entrevista, la doctora es contratada por un laboratorio genético en una isla para investigar sobre las especies invasoras que están acabando con algunas de las especies locales. 

Gabriel decide acompañar a Iria, poco a poco empieza a descubrir que los laboratorios que han contratado a la doctora, oculta grandes y oscuros secretos con respecto a las especies invasoras.
Las personas en apariencia más normales son capaces de desencadenar las mayores catástrofes.
La narración de este libro es ágil, muy fácil de seguir, pero en un inicio la historia es un tanto difícil, es introducirnos por completo a lo que está sucediendo en España y conocer a los personajes pero aún así, te mantiene pegado a sus páginas, aprendiendo un poco más de las especies invasoras. 

Esto es algo que me gusta mucho en libros: aprender sobre algo nuevo, como las ciencias, me gusta, hace mucho más interesante la historia.

El libro está lleno de misterio, los personajes son muy interesantes, no le tenía ninguna expectativa, pero he quedado satisfecho, es una historia entretenida e incluso te pone a reflexionar con lo que está sucediendo en la actualidad, las alteraciones biológicas alrededor del mundo. Es bueno que temas como estos estén en la literatura juvenil, para empezar a hacer conciencia en futuras y actuales generaciones. 

Es la primera historia que leo de Palatchi, me ha gustado mucho la manera en la que nos narra está historia. Lo único que no me gusto, fue que ya para concluir, el desenlace fue muy rápido, y el amor instantáneo que surge entre Gabriel e Iria. De ahí en más es una buena lectura para pasar el rato. 
Calificación


Comentarios

Estefania castellanos ha dicho que…
Hola!!
Pinta bastante bien, me lo apunto para futuras lecturas.
Un saludo :)
MeriiXún ha dicho que…
Hola^^
La verdad es que no me llama nada la atención y dudo que lo fuese a disfrutar por lo que descarto leerlo y lo dejaré pasar.
un beso!
Beatriz Morote Barreiro ha dicho que…
Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado!

Un saludo!
Bohemio Cabral ha dicho que…
la portada está genial pero no sé
he escuchado varias malas opiniones sobre este libro
Neftis ha dicho que…
No me termina de convencer, por ahora no creo que lo lea.

Saludos
Margari ha dicho que…
Lo dejo pasar esta vez, que no termina de llamar mi atencion.
Besotes!!!
Kora M. ha dicho que…
¡Hola! La verdad que a mi no me llamó nada la atención, asi que no creo que lo lea.
Saludos.
Katrina Summer ha dicho que…
Hola

Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.

Este libro aun tengo dudas de leerlo, saludos.