Red Queen ─ Victoria Aveyard

1:00

Título original: Red Queen  
Autor: Victoria Aveyard
Fecha de publicación: 2015
Editorial: HarperTeen
*Gracias a HarperCollins por el ejemplar*
Páginas: 390
This is a world divided by blood – red or silver. 

The Reds are commoners, ruled by a Silver elite in possession of god-like superpowers. And to Mare Barrow, a seventeen-year-old Red girl from the poverty-stricken Stilts, it seems like nothing will ever change. 

That is, until she finds herself working in the Silver Palace. Here, surrounded by the people she hates the most, Mare discovers that, despite her red blood, she possesses a deadly power of her own. One that threatens to destroy the balance of power. 

Fearful of Mare’s potential, the Silvers hide her in plain view, declaring her a long-lost Silver princess, now engaged to a Silver prince. Despite knowing that one misstep would mean her death, Mare works silently to help the Red Guard, a militant resistance group, and bring down the Silver regime. 

But this is a world of betrayal and lies, and Mare has entered a dangerous dance – Reds against Silvers, prince against prince, and Mare against her own heart

Desde hace mucho tiempo quería leerme este libro, cuando recién lo vi me enamore al instante, la portada es simplemente hermosa. Debido a las constantes desilusiones con varias distopias que he leído no me animaba a iniciar esta. No le tenía expectativa alguna, ya que lo único que había hecho era enamorarme de su portada y hasta ahí, en ningún momento me leí la sinopsis.

Red queen es el primer libro de la trilogía Red queen, en esta primera entrega nos encontramos con una sociedad dividida en dos "clases" los silver y los red, la clase alta y la clase baja. Los red son gente normal que vive para servir a los silver. Y los silver son la gente con poder, literal, ellos tiene poderes, como: manipular el fuego, curar, controlar el agua, etc. 

Mare Barrow es una red, tiene 17 años, está a punto de cumplir los 18, por lo tanto será llevada a combatir en la guerra, si no consigue un trabajo antes. Ahí es cuando la suerte se pone a su favor, y consigue un empleo con la realeza, pronto descubrimos que Mare tiene un poder oculto, que pone en peligro a los reyes, ella es una red, no puede tener ninguna clase de poderes. 
«Their blood is a threat, a warning, a promise. We are not the same and never will be.»
Así es como nuestra protagonista es forzada a ser alguien que no es. Los reyes han decidido su nueva identidad, ahora ella es de la realeza. Mare no ha olvidado de donde viene, ni la sangre que lleva dentro, ahora tiene la oportunidad de cambiar las cosas, es ahora o nunca.

¿Qué les puedo contar de Red Queen, que no hayan leído antes?, la historia comienza un tanto pesada, pero después de las primeras cien paginas la trama te atrapa, de tal manera que en ningún instante quieres dejar de leer, para ser el primer libro de la trilogía no es para nada introductorio, muchas cosas suceden en esta primea parte. 

Red Queen es diferente a cualquier distopía actual, La autora supo sobresalir y no caer en las mismos errores que otras, de las que hoy en  día sobran en la literatura.

La trama es sorprendente, con varios giros argumentales que te  mantienen pegado a las hojas del libro, el mundo que ha creado Aveyard es maravilloso y eso que apenas he viso un poco de lo que en realidad es, los personajes no se quedan nada atrás, están bien estructurados y planteados. 

Mare, nuestra protagonista no es la típica heroína, es una chica llena de inseguridades he incluso ella sabe que no es perfecta, con el transcurso de la historia vemos como va evolucionando de poco en poco, empieza a tener confianza en ella misma y a ser más valiente. También está el principe Maven y el heredero al trono Cal ambos interesados en nuestra protagonista. Otro personaje que de igual manera destaca y en lo personal fue mi favorita es: La reina Elara me encantó, lo mala que puede llegar a ser. 
«Anyone can betray anyone.»
Lo único malo que le veo a la historia es el romance, pero es un mal necesario para el desarrollo de la historia. Estoy muy emocionado por The Scarlet Guard, estoy ansioso por lo que está por suceder en el siguiente libro. 

Aún les puedo seguir hablando de este mundo creado por Aveyard, por eso los invito a que se adentren y se sorprendan de igual manera que me sucedió a mi.
Calificación

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Ay! He pasado muy de puntillas por tu reseña porque este libro me lo regalaron por reyes y aún lo tengo pendiente!!! (y me muero de ganas de leerlo!)

    PD: Adoro como queda el gif de la calificación (:


    ¡Muchos besos y feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Todo el mundo habla muy bien del libro pero no termina de convencerme. Me alegra que te haya gustado, excelente reseña!

    ResponderEliminar
  3. jajaja la neta nomas no se me antoja este libro, pero igual.

    ResponderEliminar
  4. Yo también he oido hablar muy bien de este libro, y más leyendo reseñas como esta donde te ponen los dientes largos jajaja me alegra mucho que disfrutaras de él, puede que espere a que lancen el resto de libros de la saga antes de animarme a leerlos.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que te pases también por mi blog y así podamos leernos de ahora en adelante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

BLOG GANADOR

questasleyendo

Like us on Facebook