No soy un serial killer ─ Dan Wells

0:00

I'm not a serial killer, Dan Wells, 2016, V&R Editoras, 328 Páginas
*Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.*
SINOPSIS
Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gusta: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de todos los que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.
Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.
Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo todas las personas que quiere.
OPINIÓN

No se ustedes pero yo tengo una gran obsesión con los asesinos seriales, me gusta investigar sobre ellos, y tratar de comprender el motivo de sus acciones, un poco raro ¿cierto?

Bueno, ese no es el punto y de todas maneras no quiero que me cataloguen de bicho raro, el día de hoy les vengo a hablar de "No soy un serial killer" escrito por Dan Wells, muchos de ustedes los conocerán por la saga de Partials, la cuál no he leído pero después de adentrarme a las historias de Dan, sin duda alguna les voy a echar un ojo para ver que tal están. 
"—Estoy sonriendo porque estoy pensando en cómo se verían tus entrañas.
—¿Qué? —pregunto Rob y luego se rió —Oh hombre rudo, están intentado amenazarme ¿crees que me asustas bebito?
—He sido diagnosticado clínicamente como un sociópata, ¿sabes lo que significa?
—Significa que eres un chico raro.
—Significa que eres tan importante para mí como una caja de cartón. Eres solo una cosa, un resto de basura que nadie ha tirado todavía ¿eso es lo que quieres que te diga?"
John es un sociópata no hay duda alguna de eso, es una persona antisocial y la mayoría de sus pensamientos son siniestros. John tiene 15 años y una gran fijación por los asesinos seriales, su familia es dueña de una funeraria y nunca pierde la oportunidad de ver un cadaver. 

Todo empieza a ponerse oscuro cuando una ola de asesinatos comienzan a ocurrir en el pequeño pueblo, ahí es cuando todo se vuelve más interesante ya que la curiosidad de John le quitara el sueño y hará todo los posible para saber quien está detrás de todos estos asesinatos, quiere saberlo todo pero está investigación pondrá en peligro todo lo que ha logrado, su mayor miedo es estar destinado a ser un asesino serial. 
"Siempre estás en control de tu propio destino, y siempre eres tú quien toma sus propias decisiones, nadie más"
No tienen idea de lo mucho que me ha gustado este libro han pasado mucho tiempo desde que un libro no me atrapaba de esta manera. Dan Wells nos demuestra que sabe hacer bien su trabajo y le encanta, desde un inicio ya sea por morbo o interés la historia te absorbe. Los personajes están muy bien planteados, sin duda mis favoritos son John y el doctor Neblim. 

La historia se va como arena entre los dedos, de manera sencilla y fluida, cuando no te das cuenta ya casi estás por terminar el libro, como lo dije anteriormente, la historia te absorbe. 
"No más preguntas, no más espera. Había tomado la decisión. Era momento de derribar la pared, de deshacerme de todas las reglas que había creado para mí. Era momento de dejar salir al monstruo."
En general la historia es muy buena, sobre todo por lo bien desarrollada que está en ningún momento es tediosa o aburrida, siempre te mantiene intrigado, porque no sabes en que o quien creer, incluso el mismo John puede ser el asesino. Lo único que no me gusto del todo es el desenlace, tenia muchas expectativas en el villano, y pues me dieron un giro de 360 grados a mis expectativas de ahí en más es una lectura que recomiendo muchísimo.

Recomiendo a todos y cada uno de mis amigos que se adentren a la mente de John Clever y se atrevan a indagar que es lo que hay dentro de su cabeza, una lectura recomendad para todo publico en especifico para aquellos que quieran iniciar a leer thrillers, este es el indicado.
Calificación
4/5 



¡Ya disponible en Netflix!


En caso de que no sepan, ya hay una adaptación de esta novela y en lo personal me ha gustado bastante, en la mayoria de las ocasiones suelo ser el principal enemigo de las adaptaciones, pero con "I am not a serial killer" he quedado satisfecho.

No te pierdas “I Am Not a Serial Killer” en Netflix

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No lo conocía pero parece un thriller muy interesante así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo igual hice una reseña de este libro en mi blog hace poco y de su continuación, Mr Monster. A mi la verdad es que no me sorprendió el asesino, pero sí que me atrapó como a ti!! Es bastante adictivo, y su segunda parte no es menos

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

BLOG GANADOR

questasleyendo

Instagram