Dos chicos besándose ─ David Levithan

15:00

Two boys kissing, David Levithan, 2016, V&R Editoras, 260 páginas
*Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.*

SINOPSIS
Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.



Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. 


David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.

OPINIÓN
Cuando comencé con este proyecto e iniciaba a leer otros blogs la mayoría de las veces veía reseñas de este libro, en ese entonces el libro sólo estaba en ingles ninguna editorial lo había traducido aún entonces constantemente pensaba en comprarlo en ingles y leerlo, dudaba que alguna editorial se animara a traducirlo por los temas que trataba. Entonces ya me había resignado aparte comprar libros en linea nunca me ha gustado, siempre esperaba verlo en alguna librería animarme a leerlo, nunca lo encontraba. Después me enteré que los maravillosos V&R lo iban a publicar, literal lloré de la emoción, así que V&R gracias por todo. Los amo. 

Pero bueno ustedes vinieron a leer lo que opino acerca de este libro entonces iniciemos con ello, me va costar mucho hacerlo porque es un libro maravilloso y siento que cualquier cosa podría contar como spoiler y aparte es un libro cortito entonces eso es aún más difícil. 

Dos chicos besándose nos cuenta la historia de Craig y Harry dos chicos de 17 años que quieren romper el récord mundial y completar el beso más largo de la historia. El propósito de esto es abrir un poco la mente de las demás personas y hacerlos ver que un beso entre dos chicos es lo más normal del mundo. 

“Pasamos tantos minutos, horas y días sin valorar la vida, sin sentirla demasiado, dejando que transcurra. Pero luego hay momentos como este en que la vivacidad de la vida es cristalina, palpable, innegable. Es la boya final a la que aferrarse cuando uno se está ahogando. Es la salvación”.

Pero ésta no es la única historia en libro, hay otras voces que quiere hacerse escuchar, gracias a nuestros "protagonistas" conocemos varias historias más. Una de ellas es la de Peter y Neil dos chicos completamente enamorados uno del otro, el único problema es que los padres de uno de ellos no saben sobre su homosexualidad. 

Por otro lado está la historia de Avery un chico atrapado en el cuerpo de una chica, siempre le ha costado relacionarse con adolescentes de su edad, pero Él siempre se siente incomodo por la manera en la que puede ser tratado, sus padres siempre lo han apoyado en sus decisiones y a ser completamente honesto con quien es. 

Y Cooper un chico que huye de casa porque su padre acaba de enterarse que es homosexual y por miedo a su reacción decide escapar. 

“La muerte es dura, y enfrentarse a la muerte es doloroso. Pero todavía más dolorosa es la sensación de que a nadie le importa. No tener un solo amigo en el mundo”.

Este fue el primer libro de Levithan que leí, el segundo ha sido boy meets boy del cual les hablare en un par de días más. La manera en la que el autor cuenta sus historias es maravillosa lo hace de una manera fresca y sencilla en serio logra transmitir todas las emociones le apasiona contar historias y eso se puede notar en cada una de las paginas de sus libros. 

Todos los personajes están muy bien desarrollados y a pesar de que son tan sólo 260 páginas, Levithan logra hacernos empatizar con ellos. 
Hay otros personajes de los cuales no les he hablado, pero son las voces principales de la historia, gracias a ellos conocemos a cada uno de los anteriores mencionados. 

La manera en la que cuenta los escenarios es maravilloso, fluye tan natural nada es forzado, la lectura es muy sencilla en un día lo puedes iniciar y terminar de leer. 

“Existe lo repentino y lo ineludible. Y en el medio, está la vida”.

Dos chicos besándose es un grito a la sociedad para dejar en claro que ser gay, lesbiana, queer, bisexual o transexual está bien, no tienes porque avergonzarte de lo que eres, al final todos somos humanos, tenemos sentimientos y constantemente estamos luchando batallas. Invito a todos y cada uno de ustedes a que se animen y lean la historia de todos ellos, es algo de lo que no se arrepentirán.

Calificación
5/5

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! No lo conocía y pese a que tiene buena pinta no se si por ahora lo leeré ya que tengo muchos pendientes pero no lo descarto. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que te ha gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela me llama muchísimo la atención precisamente por la temática que trata, que siento que no se ha escrito lo suficiente sobre ello y debería haber más novelas LGBT, pero bueno... independientemente de eso, he leído buenas opiniones en general, así que espero darle pronto la oportunidad que se merece porque sé que me va a gustar un montón :)

    PD: Estoy completamente de acuerdo contigo en lo que comentas al final ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Marco.😊
    Yo también vi muchas reseñas de este libro en ingles, en su tiempo haha y David Levitham Era muy mencionado entre varios blogger, no pensé que fueran a traducir sus libros y enhorabuena por V&R, hasta la fecha sigo sin leerle pero con tu reseña me llama la atención la historia, quizás un día le de una oportunidad.
    Y rt a tu parrafo final.
    ¡Un saludo!💞

    ResponderEliminar
  4. Hace apenas unos días leí una reseña de este libro y me interesa un poco, lo que me intriga es el asunto del beso, después de tanto tiempo besándose debe ser un verdadero castigo XD

    ResponderEliminar

BLOG GANADOR

questasleyendo

Like us on Facebook

Instagram