Libros para pequeños lectores

12:00


Hola chicos ¿Cómo están?, espero se encuentren muy bien. El día 30 de abril es el día del niño en México, y por eso les traigo el día de hoy un par de recomendaciones para los pequeños lectores o incluso para todos los que aún llevan un niño dentro, en lo personal los libros infantiles son mis favoritos, me gusta que con simples textos te dejen un mensaje gigante.

Éstas son mis recomendaciones, con estos libros los más pequeños en el hogar iniciaran con el pie derecho en el maravilloso mundo de la lectura. 

El Principito – Antonie de Saint-Exupéry 
Un piloto se pierde en el desierto de Sahara donde conoce al Principito. Este chico proviene de otro planeta y tiene una forma de ver la vida muy sencilla y diferente a la de los adultos. Un clásico de la literatura infantil.
Harry Potter y la piedra filosofal  J.K Rowling
Dudo que haya gente en el mundo que no conozca a Harry Potter. Este es el primer libro de la saga, que nos introduce en el mágico mundo de Potter y la escuela de magos más famosa del mundo, Hogwarts.
Donde viven los monstruos – Maurice Sendak
Max es un niño al que le encanta disfrazarse de monstruo y hacer travesuras, pero esta vez se ha pasado y sus padres lo han enviado castigado a su habitación. Todo parece muy aburrido, hasta que su cuarto empieza a convertirse en una selva donde hay más monstruos como él.
 Matilda – Roald Dahl
Matilda es una niña de 5 años a la que le encanta leer. Con tan pocos años ya ha leído una cantidad enorme de libros, pero sus padres no se preocupan mucho por ella y prefieren sentarla delante de la televisión en lugar de comprarle más libros. Un día Matilda descubre que tiene un don especial que ningún otro niño tiene. 
Momo – Michael Ende
Momo es una niña con una habilidad muy rara en su mundo, la de saber escuchar. Esto hace que se convierta en un serio peligro para los planes de los hombres de gris, cuyo objetivo es hacer que la gente se olvide de todo lo que ellos no consideran importante y se concentren solo en ahorrar tiempo para después robárselo.
Estas son mis recomendaciones para el día del niño, si ustedes conocen a un pequeño que quiere iniciar a leer, regalen uno de estos libros para que ese pequeño lector se adentre y siga leyendo. 

Ustedes han leído alguno de estos libros, ¿Qué opinan de ellos? 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! Me encantan los libros que has escogido! Añadiría Los Cinco y Ana de las Tejas Verdes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    que bonitos títulos elegiste y todos con moralejas preciosas <3
    Añadiría algunos cuentos contemporáneos como de Martha Riva Palacio Obón, escribe precioso y deja buenas enseñanzas :)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar

BLOG GANADOR

questasleyendo

Like us on Facebook

Instagram