No soy el señor monstruo — Dan Wells

12:00


 I'm not Mr. Monster, Dan Wells, 2016, V&R Editoras, 347 Páginas
*Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.*

SINOPSIS
En no soy un serial killer, John Cleaver tuvo que enfrentarse (y vencer) a un demonio mucho más peligroso que todos los asesinos seriales con los que estaba tan obsesionado... 
Pero resulta que los demonios tienen amigos, y cuando uno desaparece, los demás se ponen alerta. Así que no pasa mucho tiempo hasta que la oscuridad y la muerte vuelven a acechar al condado de Clayton. 
Esta vez, John no solo tendrá que buscar la forma de atrapar al responsable de los nuevos asesinatos, sino que tendrá que mantener bajo control al señor Monstruo; su propio demonio interno. ¿Quién esta al mando, John o el Señor Monstruo?
OPINIÓN
Ha pasado un año desde el mundo de John oscureció, un año desde que se enfrento a la amenaza que aterrorizaba a su pueblo, sólo él y su madre saben lo sucedido aquella noche. Todo ha cambiado desde la desaparición del ente demoníaco ahora que John a liberado la bestia, está trabajando lo más duro para controlarlo pero esto no es nada fácil para nuestro protagonista. 

"Los sentimientos no son buenos o malos. Solo son débiles o fuertes. El amor, por ejemplo, es débil: alguien te ama, tú lo amas también, son felices por un tiempo, y luego desaparece. Pero si uno de esos dos enamorados engaña al otro, entonces sí tienes una emoción real, tienes algo poderoso, algo que te deja una marca de la que nunca te desharás. La traición es la mejor de todas, pero tarda un tiempo en gestarse, y el miedo puede ser muy intenso si sabes lo que haces."

Muchas cosas están pasando en la vida de John, su crecimiento es notable, trata de controlar sus pensamientos sociópatas para no lastimar a nadie. Su madre ya está enterada de los pensamientos de John e incluso lo ayuda para no cometer nada estúpido. 

Todo empieza a estar tranquilo el monstruo ya esta bajo control pero todo eso cambia cuando una nueva ola de asesinatos comienzan a suceder en su pueblo, mujeres con signos de tortura aparecen exactamente donde los asesinatos del año pasado ocurrieron. ¡¿Hay un nuevo asesino suelto?!, ahora John tendrá que descubrir quien es, detener los acontecimientos y a parte tiene que controlar lo que su monstruo interno quiere hacer, es una lucha constante entre el bien y el mal. ¿Podrá John controlar sus impulsos?

"Verás, yo también soy un monstruo; no un demonio sobrenatural, solo un chico seriamente dañado. He pasado toda mi vida tratando de mantener mi lado oscuro encerrado en donde no pudiera lastimar a nadie, pero luego apareció el demonio y la única forma de detenerlo fue dejando salir mi lado oscuro. Y ahora no sé cómo volver a encerrarlo."

Sin duda amo a Wells la manera en la que nos transporta a otro lugar con un par de paginas es maravilloso, cosa que no todo autor logra conseguir en sus obras. Logra engancharte desde un inicio fluye de una manera tan natural que cuando menos lo esperas estas a 20 páginas de terminar con la historia. 

John es mi personaje favorito en todo el mundo, el hecho de que el mismo sepa que está enfermo y la manera en que se cuestiona que está mal y que está bien te pone en sus zapatos, se nota que Dan hizo una gran investigación para el desarrollo del personaje, ahora que trata de encajar forzosamente en la sociedad y dejar de ser el chico raro, simplemente es espectacular.

El libro es bastante similar al anterior lleva la misma estructura, pero no se confundan los giros inesperados y todo el misterio es lo que me encanta de esta historia, tienes que estar atento tratando de averiguar quien o que es el nuevo asesino, empiezas a dudar tú como lector hasta de ti mismo. La manera en la que concluye no me gusta porque me deja con muchas dudas que entiendo que se resolverán con las continuaciones, pero es demasiado, necesito respuesta y las necesito YA. 


"Yo era el asesino de los asesinos, y uno nuevo en el pueblo significaba que era tiempo de matar otra vez."


No soy el señor monstruo me sorprendió y me gusto más que su primera entrega, está llena de misterio y mantienen al lector pegado a sus hojas, los personajes muy bien planteados y un tanto raros, pero sin duda como les comenté en la reseña anterior, esta saga merece ser leída. 

Calificación 
4/5

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

BLOG GANADOR

questasleyendo

Instagram