El odio que das a los más pequeños nos jode a todos

13:50



El odio que das
Angie Thomas 440 páginas / Océano 

SINOPSIS
La protagonista de esta historia es Starr, una chica afroamericana de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela situada en un elegante distrito residencial blanco.

El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de un asesinato a manos de un policía blanco. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner en jaque su vida. Starr comienza a dudar de sí misma pensando que está traicionando a los que quiere asistiendo a un colegio de gente blanca y rica, incluso cuestiona sus sentimientos por chico blanco. Hay muchos guiños a ambas culturas y es muy moderna en cuanto a su lenguaje y referencias culturales.

Esta historia es necesaria. Esta historia es importante.

El odio que das es el libro debut de Angie Thomas trata con valor,  y desde una perspectiva totalmente nueva, el conflicto racial. Muestra muy bien cómo los problemas no son sólo de la policía o los blancos contra los negros, sino de la división que hay también entre los miembros de la comunidad afroamericana, entre grupos de amigos y las familias. Problemas con los que todo lector se identifica pues no sólo ocurren en un país como Estados Unidos. La discriminación, la opresión y la violencia también la viven jóvenes de otras sociedades como la latinoamericana o la de México, por ejemplo.



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola! He visto reseñas de este libro y la verdad es que tiene buena pinta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

BLOG GANADOR

questasleyendo

Instagram