El verano de Raymie Nightingale — Kate Dicamillo

0:00

Raymie Nightingale, Kate Dicamillo, 2016, Océano Gran Travesía, 236
*Gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar*

SINOPSIS
Cosa rara, tener a los tiernos diez años un motivo en la vida: hacer que tu padre regrese a casa luego de haberse fugado con la dentista del pueblo. Diez años, buena edad para ser valerosa, pero ¿cómo lograrlo?



Pues bien, su nombre es Raymie y ha encontrado una forma. Será fácil, bueno… quizá. Sólo debe ganar el concurso de Pequeña Señorita Florida. Eso le dará proyección. Será suficiente para que su padre vea la foto de su gloria en el periódico y decida volver porque, ¿quién no querría estar cerca de una chica tan increíble?
OPINIÓN

Han pasado un par de meses desde que leí esta hermosa historia, pero aún no podía hablar de ella. Es de esas historias que cuando terminas de leerlas, te dejan pensando por un buen rato.


El verano de Raymie Nightingale nos cuenta la historia de Raymie, una niña de 10 años que está destrozada por el abandono de su padre, por eso decide participar en el concurso de Miss Florida, para que su padre vea su foto por todos los periódicos se de cuenta de lo que abandonó y regrese con ella. 

Pero no todo es tan fácil para Raymie tiene que aprender mucho, competirá contra dos chicas más que al igual que ella tienen motivos para conseguir lo que quieren. 

Los personajes toman gran importancia en la historia, más que nada la amistad es un tema muy importante junto con Raymie conoceremos a dos niñas Louisiana es adorable, muy tierna y siempre está perdida en su propio mundo, y su motivo para ganar el concurso es para comprar comida, y Beverly es muy directa no es para nada como las otras dos chicas ella participa en el concurso porque su madre la obliga. A pesar de que son personalidades distintas, las tres se vuelven muy unidas.

"—Cuando lees un libro de esta forma— dijo Louisiana—, nunca sabes qué va a pasar después. Te mantiene alerta. Eso dice mi abuela. Y es importante estar alerta en este mundo porque uno nunca sabe qué puede pasar después."

Debo admitir que en un inicio me sentía muy mal por nuestra protagonista, su inocencia al creer que ganando y ser famosa su padre iba volver con ella, simplemente me rompió el corazón, es tan triste y a la vez tan bonita la inocencia de los niños. Al iniciarlo tenia una idea completamente distinta de lo que en realidad se trata el libro. No me arrepiento en absoluto haberle dado una oportunidad, sin fin de carcajadas he soltado con la historia de estas tres amigas.

No quiero decirle más porque son pocas páginas y la letra está enorme, es una historia cortita y vale la pena cada página denle una oportunidad, en serio no se arrepentirán. 

Como lo he mencionado la amistad es un tema importante en la historia el hecho de tener a gente en los momentos difíciles para apoyarte y ayudarte es lo mejor de una amistad. Y es lo que sucede en esta historia, a pesar de las diferencias uno puede conseguir cosas bonitas en la vida. Sin duda El verano de Raymie Nightingale es una historia para pasar el rato, pero con varios mensajes para toda persona que está creciendo, si tiene sobrinos o hijos en serio vale la pena leerles esta bonita historia. 

"Increíble e inexplicablemente, el mundo siguió girando."
CALIFICACIÓN 
3/5 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no termina de llamarme la atención así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

BLOG GANADOR

questasleyendo

Like us on Facebook

Instagram