Libros LGBTT+

0:00


Hola chicos el día de hoy les traigo un par de libros que les quiero recomendar y como dice el titulo de la entrada estos libros son LGBTTTI+


El mes de Junio es el mes pride, ya que el 28 del mismo es el día internacional del orgullo. La noción básica del «orgullo LGTB+» reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o identidad sexoafectiva. Desde un punto de vista lingüístico, el término «orgullo» designa 'el amor propio o la estima que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto o consideración'.

En el mundo de la literatura se habla de diversos temas y muy pocas veces de lo LGBT, y aún siendo pleno 2017 los libros LGBT no tienen tanta visibilidad en las librerías he incluso hay editoriales que se niegan a publicar libros de este tipo. 

1. OF FIRE AND STARS — AUDREY COULTHURST
 2016, HarperCollins, 389 Páginas / Más información del libro
SINOPSIS
Prometida desde la infancia al príncipe de Mynaria, princesa Dennaleia siempre ha sabido lo que depara su futuro. Su matrimonio va a sellar la alianza entre Mynaria y su tierra natal, protegiendo a su gente de otras tierras hostiles. Pero Denna tiene un secreto. Ella posee un poder magico, en un reino donde está prohibida la magia. 

Ahora, Denna debe aprender los caminos de su nuevo hogar al tratar de ocultar su magia en crecimiento. Para empeorar las cosas, tiene que aprender a andar formidables del Mynaria caballos de guerra, y su maestra es la persona que más le intimida, el dolor de cabeza y poco convencional llamada Amaranthine, princesa Mare-hermana de su prometido. 

Cuando un asesinato impactante deja en pánico al reino, Mare y Denna mala gana se unen para buscar el culpable. Las dos se hacen más cercanas, Mare es sorprendida por la inteligencia y la valentía de Denna, mientras que Denna se sorprende por la actitud independiente de Mare. Y pronto su amistad está amenazando a florecer en algo más. 

Pero con peligrosos conflictos que hace que la alianza se vuelva más importante que nunca, actuando sobre sus sentimientos podría ser mortal. Forzada a elegir entre su deber y sus corazones, Mare y Denna deben encontrar una manera de salvar sus reinos y asi mismas.
2. BLUE IS THE WARMEST COLOR — JULIE MAROH
2010, Arsenal Pulp Press, 156 Páginas / Más información del libro
SINOPSIS
Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad. Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. A veces duele y siempre hay obstáculos en el camino. Pero un calor inabarcable se instala en el estómago, que te hace vibrar y te empuja a superarte.
3. LOS AÑOS DE LOS AMANTES — HUGO MARROQUIN
2015, Felou, 109 Páginas / Más información del libro
SINOPSIS
Un viaje por los oscuros pasajes de la pérdida del amor, el dolor, el miedo a enamorarse de nuevo pero, sobre todo, del amor propio.


Un hombre termina la relación con su novio, quien tres días después desaparece. Ahora hay un extraño habitando su departamento y sus intenciones parecen esconder los más crueles deseos.


¿Quién es este intruso? ¿Qué busca? ¿De qué es capaz?


Los años de los amantes es el recuento de la historia de amor entre dos hombres y cómo termina siete años después, descubriendo el lado oscuro de la pareja.


Un relato en el que el protagonista se enfrenta al despojo de su hogar, al recuento del pasado de su pareja y un choque consigo mismo en el que busca un camino para reconstruirse y poder volver a enamorarse sin miedo.
4. TODO ME LLEVA A TI  — NINA LACOUR
2015, Alfaguara, 317 Páginas / Más información del libro
SINOPSIS
Tras instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en la ciudad de Los Ángeles para pasar el verano como regalo de graduación, Emi Price no está muy segura de cómo cumplir con su única condición: que algo fabuloso suceda ahí mientras él no está. Emi podrá ser una talentosa y joven escenógrafa que ha comenzado a encontrar su camino en el competitivo mundo del cine, pero se sigue sintiendo como una adolescente promedio, tropezando una y otra vez cuando se trata de asuntos románticos.


Pero cuando ella y su mejor amiga, Charlotte, descubren una misteriosa carta en la venta de liquidación de las propiedades de una leyenda de Hollywood, Emi tiene que salir de su zona de confort, de su mundo cuidadosamente aderezado y funcional, con tal de atar los cabos sueltos en la vida oculta de un icono del cine. Sus pesquisas la llevan a descubrir un viejo secreto que se remonta décadas atrás y la posibilidad de hallar algo verdaderamente épico: el amor.



5. TE DARÍA EL SOL — JANDY NELSON
2015, Alfaguara, 432 Páginas/ Más información del libro
SINOPSIS
Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.

Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan sólo pudieran compartirla.
6. CAROL — PATRICIA HIGHSMITH
1952, Anagrama, 293 Páginas / Más información del libro
SINOPSIS
Teresa es sólo un asistente de ventas ordinaria de trabajo en unos grandes almacenes de Nueva York, cuando una mujer hermosa, atractiva de unos treinta años se acerca a ella mostrador. Allí, de pie, Teresa es totalmente carente de preparación para el primer choque del amor. Teresa es una incómoda diecinueve años de edad, con un trabajo que odia y un novio al que no ama; Carol es una sofisticada ama de casa, aburrido suburbana en medio de un divorcio y una batalla por la custodia de su única hija. Como Teresa vuelve irresistiblemente atraído hacia el mundo de Carol, pronto se da cuenta de lo mucho que ambos pueden llegar a perder...

7. BOY MEETS BOY — DAVID LEVITHAN
2016, Alfaguara, 234 Páginas/ Más información del libro
SINOPSIS
Ésta es la historia de Paul, estudiante de tercer año en una preparatoria muy peculiar: las porristas manejan motos Harley, la reina del baile solía ser un chico llamado Daryl (quien ahora prefiere que lo llamen la Eterna Darlene y también es el mariscal de campo del equipo) y además se ha formado una alianza de gays y heteros para ayudar a los chicos heteros a que aprendan a bailar.

Cuando Paul conoce a Noah, cree que ha encontrado a su alma gemela... hasta que lo arruina todo. Las apuestas de la escuela apuntan a probabilidades de 12 a 1 en su contra para que Noah regrese con él, pero Paul no se dará por vencido sin echar toda la carne al asador por su amado. Su mejor amiga, Joni, anda un poco a la deriva; su otro mejor amigo, Tony, se la pasa discutiendo con sus ultrarreligiosos padres, y su exnovio, Kyle, quizá no quiera terminar de despedirse muy pronto que digamos, pero a veces todo tiene que desbaratarse primero para que las cosas logren acomodarse en su sitio como debe ser.
8. YO, SIMON, HOMOSAPIENS — BECKY ALBERTALLI
2016, Puck, 288 Páginas / Más información del libro
SINOPSIS
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?

9. ARISTOTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO — BENJAMIN ALIRE SAENZ
2015, Planeta, 328 Páginas / Más información del libro
SINOPSIS
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.
10. LA CHICA DANESA — DAVID EBERSHOFF
2000, Anagrama, 352 Páginas / Más información del libro
SINOPSIS
Copenhague, en 1925. Greta y Einar son una pareja de jóvenes pintores. Ella es conocida, sobre todo, por sus delicados, sugestivos retratos de mujeres. Pero aquella tarde, la modelo no ha venido. Y Greta le pregunta a Einar si por una vez, para que ella pueda terminar la parte de debajo de un cuadro, él se pondría un par de medias de seda, se calzaría unos zapatos de tacón, acaso también un vestido que le permitiera acabar de pintar los pliegues de la falda. Einar acepta, y el instante en que la seda del vestido se desliza por su cuerpo supone una revelación, el momento de la sensación más verdadera, como cuando se sumerge en el mar en verano. Pero el océano de esta zambullida, que ya no tendrá vuelta atrás, es un mundo de sueños, el sueño por ser Otro. Y así, acompañado por Greta, Einar recorrerá un arduo camino al final del cual se encuentra una mujer llamada Lily Elbe, que fue Einar, y que ahora es una chica danesa.
COMPRAR

¿Han leido alguno? ¿Les llama la atención alguno?


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No he leído ninguno pero no descarto leer alguno aunque no por el momento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustaron mucho tus recomendaciones! Algunas ya las conocía (como Aristóteles y Dante, y los libros de David Levithan ♥) pero otros no había escuchado!

    Ojalá se vean cada vez más estos títulos en las librerías (creo que de a poco ya se están viendo) y que mucha más gente llegue a leerlos.

    Saludos!

    ResponderEliminar

BLOG GANADOR

questasleyendo

Like us on Facebook

Instagram