miércoles, 16 de agosto de 2017

LA LISTA DE NO BESAR DE NAOMI Y ELY — DAVID LEVITHAN Y RACHEL COHN

La lista de no besar de Naomi y Ely, David Levithan y Rachel Cohn, 2017, V&R Editoras, 340 páginas
*Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.*

SINOPSIS

Una amistad puede resultar confusa, difícil e intensa como cualquier gran romance. 

Naomi y Ely siempre fueron mejores amigos. Naomi ama y está enamorada de Ely, y Ely ama a Naomi, pero prefiere enamorarse de chicos. Por eso, crean la lista de no besar, en donde se encuentran las personas "prohibidas". 
Y todo funciona bien... hasta que llega Bruce Segundo.



OPINIÓN 

En varias ocasiones le he dicho lo mucho que me gusta la manera en la que escribe Levithan. Debo admitir que no sabia nada de este libro hasta después de haber visto la película. 


Esta vez Levithan no viene sólo, lo acompaña Rachel Cohn ambos nos cuentan una historia muy bonita sobre el amor y la amistad.

Naomi y Ely son amigos inseparables desde la infancia, desde que su amistad comenzó han realizado un sin fin de aventuras y planes juntos, es una amistad muy linda pero hay un problema... Naomi está enamorada de Ely y Ely es gay. Naomi tiene la idea de que en cualquier momento Ely le va a declarar su amor y vivirán juntos para siempre. Un día Naomi decide romper todos los años de amistad por un chico. 


“Es mierda pensar que la amistad y el romance son diferentes. No lo son. Simplemente son variaciones del mismo amor. Variaciones del mismo deseo de estar cerca."

Todos los personajes están muy bien desarrollados y a pesar de que son tan sólo 340 páginas, Levithan logra hacernos empatizar con ellos. Debo aceptar que Naomi es uno de los personajes que menos me gustaron porque es muy infantil, y me molestaba mucho que sus capitulo estuviera llenos de emojis para describir cosas o situaciones.

La manera en la que cuentan la historia es maravillosa, la lectura es muy sencilla en un día lo puedes iniciar y terminar de leer. Nos habla de como forzar y aferrarse un imposible puede ser muy toxico y dañino para uno. 

La verdad es una historia simple y rápida de leer, con unas frases muy bonitas. La historia como ya se los mencione es muy linda, y trae un mensaje maravilloso. 

"Sé que debería marcharme, simplemente irme, porque basta con solo cruzar una línea muy corta para que un simple error se convierta en un gran error y, probablemente deba usar el sentido común antes de llegar a esa situación."

Levithan no me decepciona y después de este libro sin duda buscare más del trabajo de Rachel para leerlo y seguirle la pista. 

La lista de no besar de Naomi y Ely es un libro sobre la amistad y lo dañino que puede ser para uno aferrarse a un imposible. En serio vayan a darle una oportunidad al libro, les juro no se arrepentiran. 

CALIFICACIÓN 
4/5



No hay comentarios

Publicar un comentario

© VIVIENDO EN PAPEL