domingo, 10 de septiembre de 2017

Heartless — Marissa Meyer

Heartless, Marissa Meyer, 2017, V&R Editoras, 580 páginas
*Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.*

SINOPSIS
Catherine es una de las chicas más deseadas del país de las maravillas y una de las favoritas del rey soltero, pero sus intereses están en otro lugar. Una pastelera con mucho talento, ella quiere abrir una pastelería y crear deliciosos pasteles. Pero para su mamá esa idea es impensable para una chica que puede ser la reina. 
En el baile real es donde Cath espera recibir la propuesta de matrimonio del rey, pero conoce a Jest, guapo y misterioso y por primera vez ella siente la verdadera atracción. A riesgo de ofender al rey y en hacer enojar a sus padres, ella y Jest entran en un cortejo secreto. 
Cath esta decidida a elegir su propio destino, pero en una tierra próspera con magia, locura y monstruos el destino tiene otros planes.


OPINIÓN
Todos los lectores o por lo menos la mayoría conoce a Marissa Meyer por su saga de Las crónicas lunares. Marissa es conocida por sus retellings de los cuentos de hadas, pero justo con Heartless nos cuenta su propia versión de la Reina de corazones de Alicia en el país de las maravillas.

Catherine es nuestra protagonista, es hija de un marques bastante distinguido en el maravilloso reino de corazones. 
La vida de Cath ha sido bastante normal con tan solo dieciséis años sabe exactamente lo que quiere: desea y anhela abrir la mejor pastelería del reino de corazones junto a su mejor amiga Mary Ann. 

Las cosas se complican el día del baile real, cuando los rumores dicen que El rey de corazones está interesado en pedir su mano en matrimonio. Mientras escapa conoce al nuevo Joker del reino de corazones: Jest, un chico misterioso y seductor el cuál esta a punto de poner su mundo de cabeza. 

Algunas veces tu corazón es lo único que vale la pena escuchar.

Voy a ser bastante honesto con todos ustedes, me ha costado bastante terminar el libro, el desarrollo es lento pero entiendo que Meyer quiere que nos adentremos al Reino de corazones y conozcamos a profundidad los escenarios y los personajes. Por eso mismo este libro es introductorio para todo lo que se avecina. 

Los personajes me han gustado bastante, Cath es muy "inmadura" pero eso es debido a la sobre-protección de sus padres, su evolución es bastante notable durante el transcurso de las 600. Por otro lado está Hatta, (aka el sombrerero loco) que sin duda es mi personaje favorito de la historia, por el momento no ha perdido la cabeza. Los padres de Cath no me han agradado del todo, en especifico la madre, un personaje odioso y completamente egoísta solamente pensando en ella, pero nunca en nuestra protagonista. Completamente heartless.

"—Queremos que seas feliz. Es todo lo que hemos querido siempre. ¿Esto es lo que te hará feliz?
Cath sostuvo su mirada, sintiendo los pinchazos de las garras de cuervo sobre el hombro, el peso de los rubíes alrededor del escote, la comezón de las enaguas sobre los muslos.
—Qué diferente habría sido todo —dijo— si se te hubiera ocurrido preguntarme eso antes."

Una de las cosas que le quiero aplaudir a Meyer es la conclusión del libro, es bastante predecible pero es exactamente lo que yo esperaba que sucediera. 

Vayan y denle una oportunidad a este libro, en serio vale la pena todo este desarrollo de historia, los personajes, los escenarios, las criaturas fantásticas.
Calificación
3/5









2 comentarios

  1. Es cierto que el libro tiene muchísima introducción, pero no sé, creo que si no la tuviera no podríamos ver tanto el cambio del personaje. Aun así a mí me gustó mucho. Marissa Meyer es una autora que tiene ganado mi corazón con la saga de Las Crónicas Lunares ^.^

    Por cierto, Heartless es un libro sin continuación, ojalá la tuviera :(

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña del libro pero el País de las Maravillas nunca ha sido santo de mi devoción así que no creo que lo lea. Muchas gracias por reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

© VIVIENDO EN PAPEL