LIBROS POR MÉXICO

14:00

Un terremoto con magnitud de 8.2 en escala Richter sacudió violentamente a nuestro país, México el pasado 7 de septiembre. Dicho terremoto causó daños innumerables en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Miles de personas se vieron afectadas por este terremoto, muchas perdieron su hogar y, desafortunadamente, muchos más perdieron la vida. Sin duda este fue un golpe bastante duro para el pueblo Mexicano quien una vez demostró lo unido que puede llegar a ser.

Doce días después la historia se repitió. El 19 de septiembre un nuevo terremoto con magnitud de 7.1 afectó a los estados de Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán e Hidalgo. Los niveles de devastación que dejó a su paso este segundo terremoto siguen siendo impresionantes. Cientos de edificios colapsaron y las labores de rescate no han cesado desde entonces y la cantidad de pérdidas humanas sigue aumentado día con día.

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que México está atravesando por una de sus peores crisis en los últimos años, es decir, hemos enfrentado a la pobreza, la corrupción, el narcotrafico, los feminicidios pero el poder de la naturaleza es algo sumamente distinto, algo que nos supera.

Sin embargo, las muestras de solidaridad no se hicieron esperar, desde el minuto uno, miles de Mexicanos que aún no se reponían del impacto físico y emocional del terremoto pusieron manos a la obra y comenzaron a remover escombro, a asistir a los heridos, a buscar a los desaparecidos, a pedir ayuda y coordinar brigadas de rescate. El pueblo Mexicano está más unido que nunca y no podríamos estar más orgullosos.

En respuesta a estos acontecimientos y, con la intención de ayudar a las familias que lo perdieron todo, es que la Comunidad Blogger México ha creado la iniciativa Libros por México.

En libros por México, lectores de distintas partes del país ofrecen sus libros a cambio de donativos en efectivo o despensas que serán enviadas a las zonas más afectadas por los terremotos. Actualmente tenemos lectores donadores en las ciudades de Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Irapuato, Monterrey, Mérida y Puebla.

Estas son las listas de productos que se están aceptando como forma de pago:


Libros por México no está aceptando donativos en efectivo directamente, es decir, si el comprador desea hacer una aportación en efectivo, ésta se debe realizar a las cuentas bancarias oficiales que se han abierto para cada una de las ciudades afectadas, o bien, en la página web de instituciones de ayuda como Cruz Roja Mexicana o Topos.

Si te interesa formar parte de este proyecto haciendo un donativo puedes ingresar a nuestra página de Facebook "Otra página de libros" y revisar los álbumes en los cuales encontrarás fotografías de los libros disponibles. Puedes hacer tu pedido a través de mensaje directo a la página y en breve nos coordinamos para hacerte la entrega del libro.

Por otro lado si te gustaría formar parte del proyecto como donador de libros hazlo saber comentando en esta entrada o en cualquiera de nuestras redes sociales y en breve nos pondremos de acuerdo contigo para que uno de nuestros representantes por ciudad reciba tus libros y se publiquen en la página para transformarlos en ayuda lo más pronto posible.

Libros por México es un proyecto que busca la participación de los lectores en este momento de crisis y, a su vez, busca incentivar y promover el hábito de la lectura.

Libros por México es un proyecto que nace como respuesta a esta situación de emergencia y busca su permanencia para seguir apoyando a las causas que se necesiten.

Libros por México es un proyecto que se mantiene con vida gracias a tu participación, a tus donativos y a tu difusión. 

A nombre del staff de Libros Por México: GRACIAS.


SÍGUENOS EN REDES SOCIALES PARA MÁS INFORMACIÓN



Representantes de libros por México

Ale - Puebla
Dafne - Puebla
Elda - Ciudad de México.
Fan - Ciudad de México.
Marco - Guadalajara.
Nanami - Ciudad de México.
Roli - Monterrey.
Sergio - Mérida.

You Might Also Like

0 comentarios

BLOG GANADOR

questasleyendo

Like us on Facebook

Instagram