viernes, 10 de noviembre de 2017

BLUESCREEN ─ DAN WELLS

Bluescreen, Dan Wells, 2017, V&R Editoras, 456 páginas
*Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.*
SINOPSIS
¿Qué harías si ni siquiera tus pensamientos más íntimos estuvieran a salvo? 

Los Ángeles 2050: La humanidad vive conectada a la NET. 

Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva, tiene un objetivo perverso.


OPINIÓN
Ya les he contado lo mucho que amo a Dan Wells, ¿cierto? pues no se si ya sepan pero EL AUTOR VA A VENIR A LA FIL DE GUADALAJARAAAAA. Para ser honesto con ustedes yo estoy muy emocionado de finalmente conocerlo y verlo. La saga Partials es muuuuy buena y tambien la saga de John Cleaver me ha encantado, voy en el segundo libro y necesito leer más de la saga. Como siempre quiero agradecer a VR por el excelente trabajo que realizan y me encanta que consientan a sus seguidores. 

Tambien quiero pedir una disculpa a todos mis seguidores sé que he estado un poco inactivo últimamente pero mi computadora se había descompuesto por desgracia duro un largo tiempo en reparación y para todos los que maneja un blog saben que las aplicaciones son pesimas, finalmente mi bebé ha vuelto ayer y me he puesto en seguida a escribir.

Hablemos de lo más nuevo de Dan Wells... Bluescreen nos cuenta la historia de Marisa una chica que vive en los ángeles en el 2050 dónde la tecnología ya nos ha consumido y la humanidad es adicta a los juegos de realidad virtual. 

Un día, una de las amigas de nuestra protagonista la invita a consumir una droga la cuál sólo es "inofensiva",  pero es todo lo contrario, con una vez que sea consumida está puede controlarte para realizar cosas que nunca harías.  

Quiero darle un fuerte aplauso a Dan Wells y a maravillosa mente. En serio nunca deja de sorprenderme, este libro tiene de todo, una apuesta muy ambiciosa por parte de Wells. 
"Defino la felicidad como tener las oportunidades correctas...Para lograr cosas."
Yo como estudiante de desarrollo de software tenía muchas dudas cuando este libro llego a mis manos, tenía miedo de que no me fuera a gustar o que simplemente fuera de esos libros del montón de los que repite una y otra vez la misma trama futurista. 

Me ha encantado este libro, está lleno de diversidad en todos los apectos, nuestra protagonista es mexicana cosa que muy pocas veces sucedes en libros que su idioma original es el ingles, gracias Wells por darnos esta visibilidad. 

No tengo queja alguna de los personajes ni de la trama, entiendo que en ocasiones se puede volver un poco tediosa pero así es la manera de escribir de Wells. Todos sus libros tienen una estructura similar. 
"Mira a tu alrededor. ¿Conoces a alguien de todas estas personas? ¿Ellos nos conocen a nosotros? ¿Crees que les importamos? La mayoría de ellos están demasiado concentrados en sus dijinnis; sus mentes están a medio mundo de distancia en este momento. Estamos en medio de una enorme multitud y, aún así, estamos alejados de absolutamente todos excepto nuestros amigos cercanos y nuestras autoridades más estrictas."
Bluescreen no me ha decepcionado en lo absoluto, es una historia de misterio y acción que a todo amante de este género le va a encantar, vayan a darle una oportunidad y si irán a la feria del libro en Guadalajara vayan a conocer a Dan Wells y de paso nos conocemos. 

Calificación 
5/5


6 comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por la reseña, no conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada la atención el argumento y no me atrae así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Marco!
    La historia se ve bastante buena y espero poder hacerme con un ejemplar un día. Te deseo lo mejor para que puedas asistir a la FIL y conocer a Dan Wells.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Mira que no lo conocía,pero me ha llamado mucho la atención. La portada y tu opinión, le ha dado muchos puntos a favor de leerlo así que cuando te va la oportunidad, espero ponerme con alguno del autor, Por lo menos.

    Gracias por la reseña. 😙
    Lairy😘✏

    ResponderEliminar
  4. hola,
    te devuelvo la visita. Pues tiene muy buena pinta asi que me lo voy a llevar apuntado. Gracias por la reseña
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía el libro y nada más leer la sinopsis me ha llamado la atención. Creo que me animaré porque ya he leído otros así del estilo y lo que es informática estaban bastante poco informados y viendo lo que a ti te ha parecido ya sabiendo del tema, creo que me animaré. Gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    No conocía el libro, pero creo que no encaja conmigo, así que lo dejo pasar.

    Gracias por seguir mi blog, te sigo desde http://enmibosquedeletras.blogspot.com

    ResponderEliminar

© VIVIENDO EN PAPEL