Hija de las tinieblas ─ Kiersten White

And I darken, Kiersten White, 2017, VRYA, 491 páginas
*Gracias a VRYA por el ejemplar*

SINOPSIS
Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian. 
Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra. Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.

Kiersten White nos trae una impactante historia sobre intrigas políticas, en la que se cortarán cabezas, se empalarán cuerpos y se romperán corazones.


OPINIÓN
¿No les pasa que leen un libro y es bastante bueno que les toma tiempo procesar todo para  poder hablar de el?
Pues eso mismo me paso con hija de las tinieblas, para ser honestos no le tenía ningún tipo de expectativa, la portada no me llamaba mucho. Decidí leer un par de opiniones en linea, las pocas qué encontré no eran muy me motivaban a darle una oportunidad pero de igual manera decidí hacerlo.

Y adivinen qué, ¡no me arrepiento en haberlo leído!

La historia nos cuenta la historia de los hermanos Radu y Lada, hijos de Vlad Dracula mejor conocido como "Vlad el empalador", Lada es una chica fuerte que no necesita de nadie para defenderse desde pequeña ha sido toda una salvaje, por otro lado tenemos a Radu que es todo lo opuesto; es un chico noble y de buen corazón. 

"El amor y la vida eran dos elementos que, por la implacable búsqueda de poder, se podían ganar y perder en un santiamén. Ella jamás podría renunciar a la chispa de la vida, pero al amor..."
Ambos han tenido una vida difícil, Vlad los considera inservibles ya que Radu es débil y Lada es mujer, ambos tratan de obtener la aprobación del príncipe pero esto es imposible.
La vida de los hermanos se pone de cabeza cuando Drácula decide entregarlos al Sultán Otomano como parte de un pacto. 

Es ahí dónde conocen al hijo del Sultán: Mehme este será muy importante para los protagonistas, para Radu será alguien en quien confiar, un verdadero amigo para él, y para Lada alguien en quien puede depositar su cariño.  

Cómo les comente en un inicio quede fascinado con la historia de los 2 hermanos, y más porque está basada en hecho que en realidad sucedieron en el siglo XV. 
Los personajes me han gustado bastante, en lo personal Radu ya que es un chico noble y sólo quiere el bien común. Cabe destacar que la ambientación está muy bien desarrollada, puedes notar que la autora hizo mucha investigación para traernos esta historia. 
"Cuando antes dejes de luchar, la vida será más fácil"
Hija de las tinieblas es una historia muy bien desarrollada y con unos personajes entrañables, secretos, mentiras y un poco de amor. Si le das una oportunidad, te prometo que no te arrepentirás de conocer a los hijos de Dracula. 

Calificación
5/5

Comentarios

andrea gonzalez ha dicho que…
Hoa!! yo este libro lo acabé de leer ayer y también me gustó bastante. Yo la verdad es que lo decidí leer porque la sinopsis me llamaba la atención y la portada también me parecía muy bonita. Lo que más me gustó es la ambientación, los personajes y que esté basado en hechos histórico igual que a ti. A mi el personaje que más me gusta es el de Lada porque es luchadora y no deja que los hombres dicten su vida sino sus propias acciones, aunque también me gusta la dicotomía existente entre los dos hermanos que a pesar de las diferencias que los separan también los unen bastantes cosas. Aunque he de reconocer que cuando leí el nombre de Vlad Drácula pensaba que saldrían vampiros (aunque el personaje histórico no lo era) XD. Estoy deseando leer la continuación como seguro que te pasa a ti, un beso :)