El que cambia una vida, cambia una generación: GDT

Guillermo del Toro en Rueda de Prensa, fotografía de: FICG/Nabil Quintero Millán
Oficialmente inicia la locura. Guillermo del Toro por fin está en Guadalajara. Desde el día de ayer, sábado 10 de marzo, comenzó sus actividades dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en punto de las 4 de la tarde impartió la primera Master Class a todos los tapatíos que se apuntaron desde días antes a su charla. 

Una vez concluido este evento, se inauguró la Sala Guillermo del Toro en el Conjunto de Artes Escénicas (sede principal del festival) y poco después de eso, tuve la oportunidad de escucharlo en vivo durante la rueda de prensa. 

¡Grandes noticias! Durante la rueda, Guillermo del Toro en cojunto con Raúl Padilla (presidente del patronato del FICG) anunciaron dos hechos importantes: el primero es que en el año 2019 se traerá a Guadalajara la exposición "Guillermo del Toro: en casa con monstruos". Se trata de una colección de imágenes, esculturas y otros objetos que son parte de la colección personal de Del Toro y que fueron presentados al mundo, por primera vez, en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). 

Preparen sus agendas pues esta exposición llegará al Museo de las Artes (MUSA) en marzo del próximo año y permanecerá hasta el mes de julio para después presentarse en la Ciudad de México. 

Y la segunda noticia, no menos importante, es el anuncio de la Beca Internacional de Cine Jenkins-Del Toro. Se trata de una beca de 60 mil dólares anuales para jóvenes mexicanos que deseen hacer carrera en el extranjero. Dicha beca tendrá una duración de 4 años, tiempo estimado para iniciar y concluir una carrera profesional y los beneficiarios la podrán mantener durante todo ese periodo siempre y cuando mantengan promedios sobresalientes. 

No cabe duda de que son dos noticias increíbles para todos los jóvenes que estamos abriéndonos camino en la vida social y laboral, además de ser un signo de inspiración y motivación a todas aquellas personas que sueñan con ser cineastas. Gracias a Guillermo se abre otra posibilidad de alcanzar esa meta. 

Finalmente, les comparto una frase textual que Guillermo dijo durante la conferencia y que habla de su filosofía de vida, misma que lo impulsó a proponer la beca y traer su colección a México. 
"Lo que realmente se queda es lo que uno entrega a quien viene detrás"

Lorena Jaqueline

2 comentarios:

  1. <3 amo a Del Toro y de hecho transmitieron lo que pasó por tv, espero que lo que falte también lo den por tv para todos los que no podemos estar en vivo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sería superinteresante asistir a una clase con este hombre, me encanta todo lo que hace.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Instagram