Vamos al teatro: Cosas de papá y mamá



¿Hay una edad límite para enamorarse? Algunos opinan que “a cierta edad” las relaciones amorosas resultan ridículas; otros, en cambio piensan que el amor no tiene edad.
Esa es la sinopsis de la obra dirigida por Jorge Ortiz de Pinedo y escrita por Alfonso Paso, y se presentó en Guadalajara el pasado 12 de septiembre. Se trata de una comedia que narra la vida de dos adultos mayores que, durante su visita al médico, encuentran el amor nuevamente. El elenco principal de la obra lo integran: la primera actriz Susana Alexander, Jorge Ortiz de Pinedo, Daniela Luján, Sergio Zaldivar y Ricardo Margaleff. Sin duda, una colección de artistas máster en la comedia. 


Es una representación sumamente divertida y diría que familiar, para quienes alguna vez vimos otras producciones de Ortiz de Pinedo, como la magnífica y memorable Familia de Diez, encontraremos que la obra incluye algunas referencias a sus trabajos previos, detalles que alegran a todo espectador. La historia, además, es muy bonita, expresa con diálogos divertidos e ingeniosos lo bello de la relaciones y muestra también que el cortejo hacia otra persona puede ser coqueto, incluso atrevido, sin perder el respeto.


Lo que más me gustó es que da a entender que no necesitas cumplir una lista de requisitos para pretender al ser de nuestro interés, basta con quererlo y comprometerte a conseguirlo. También tiene otro mensaje muy claro y, en mi opinión, bastante real: la soledad mata. Las personas no estamos determinadas por nuestra edad, no tenemos límites que indiquen si alguna actitud es ridícula o no, cuando se siente amor por otra persona poco importa el resto del mundo. 

Fue mi segunda experiencia en teatro (al menos después de muchos años sin ir) y quedé muy conforme con lo que vi. Les aseguro que es una obra que vale la pena presenciar y prometo que se van a reír en muchísimos momentos, los invito a dejar Netflix un ratito y acudir a espacios en los que puedan ver a los actores directamente, sin pantallas de por medio. La experiencia es muy diferente, es como si fueses parte de la historia.


Lorena Jaqueline

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que suerte has tenido, me encantaría ir al teatro...Nunca he ido pero lo tengo de pendiente, a ver cuando se me presenta la oportunidad.
    ¡Muchas gracias por compartir! Me alegra que te haya gustado tanto ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No la conocía pero parece entretenida. Gracias por la entrada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, es muy poco lo que he oído o visto de esa obra pero imagino que es bastante agradable y entretenida.
    En lo personal me gusta mucho el teatro y aprovecho cuando voy a México para ver varias obras, entre ellos musicales porque soy fan xD
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar

Instagram