Producciones que valen la pena: Juana Inés

Juana Inés es una serie mexicana producida por Canal Once y Bravo Films, y además está disponible en Netflix, acerca de la vida de una de las mentes más brillantes de la Nueva España. 
¡Y es buenísima!
Ficha informativa. Cortesía de Canal Once

En realidad podemos considerarla como miniserie ya que se compone de sólo siete episodios y una temporada. Y les aseguro que cada capítulo vale el tiempo invertido

Las producciones mexicanas tienen mucho que decir y, de hecho, lo están haciendo. En tiempos en los que México vuelve a brillar en el ámbito audiovisual es indispensable no pasar por alto trabajos excelentes como éste. 

Ni más, ni menos. Juana Inés es una miniserie biográfica, basada en la vida de Juana Inés de Asbaje quien años más tarde será conocida como Sor Juana Inés de la Cruz

La historia nos cuenta la vida de Juana Inés desde el momento en que es obligada a dejar Nepantla, su lugar de nacimiento, y buscar suerte en la corte. Aunque suerte es lo que menos necesitará pues su talento, inteligencia y personalidad serán motivos de sobra que le harán ganarse el favor de la Virreina y con ello un lugar privilegiado sobre el resto de las damas de compañía de ésta. 

No quiero arruinarles la trama y contarles con detalle de qué va cada capítulo. La serie misma es suficiente para mantener enganchado a cualquiera que se atreva a darse la oportunidad y, créanme, es un lujo del que no deberían privarse. 

En lo personal creo que el Padre Antonio Núñez de Miranda y Juana Inés de Asbaje son los personajes que dotan de atractivo a la serie. No sé mucho sobre actuación, pero me atrevo a decir que las actuaciones de ellos son maravillosas, te hacen sentir parte dela historia. 

Ficha informativa. Cortesía de Canal Once

Y claro, el mensaje final ha sido ejecutado tan bien que sólo de recordarlo se me eriza la piel y casi termino llorando de nuevo. En lo personal, las historias que son capaces de generar ese tipo de emociones son las que valen totalmente la pena. 

Así que si ya llegaron a ese punto en el que no tienen nada que ver, en el que todo les parece más de lo mismo y no hay ideas originales circulando por la web, es un momento excelente para darle "reproducir" a esta historia y tirar a la basura esas ideas. Porque Juana Inés es, de sobra, una obra original, nada aburrida y muy bien contada. 

Lorena Jaqueline

1 comentario:

  1. Hola! No la conocía así que gracias por dármela a conocer aunque ahora estoy con demasiadas series y no creo que me ponga con ella.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Instagram