Top Menu

RESEÑA — Candyman

Candyman, Candyman, Candyman, Candy… mejor ahí le paramos.

La película nos cuenta la historia de Anthony McCoy, un artista visual que al buscar inspiración y éxito desata un mal que lo perseguirá hasta en su reflejo.

Las actuaciones son algo que se deben resaltar porque Yahya Abdul-Mateen II en su rol de protagonista nos sumerge de una manera efectiva en su desesperación por tener fama y prestigio. De igual manera Teyonah Parris en el papel de la pareja del protagonista está excelente y por momentos da toques de humor a la trama.

El nombre que más resalta en sus creadores es Jordan Peele quien es productor y co-guionista, él nos trajo películas como Get Out y Us. Ambas películas tienen como tema principal el racismo que vive la población afroamericana.

Esta película no fue la excepción, pone sobre la mesa temas como son la brutalidad policiaca y la marginación social. Todo esto bajo la dirección de Nia DaCosta, este es su segundo trabajo y lo realiza de manera genial, acompañada de su fotógrafo nos dan unos planos fascinantes ya que juegan con los reflejos y espejos que ayudan a contar la historia de una manera entretenida.

Esta película de terror cumple a secas su cometido, si nos mantiene los 90 minutosal borde del asiento. Tiene sus momentos de gore y slasher que los fans del género agradecerán mucho pero a partir de la segunda mitad se vuelve un poco difícil de digerir, ya que es una película de denuncia y de confrontación. Si vas al cine en busca de pasar sólo un rato ameno y no pensar más allá, te parecerá muy densa y el final con varias interrogativas.

Publicar un comentario

Copyright © Viviendo en papel. Designed by OddThemes